viernes. 19.04.2024
El tiempo

El timonel del Ciudad de Huelva, como los buenos vinos

"Estoy mucho mejor que hace dos años cuando volví a jugar", confiesa Javi Montaner, guía de la exitosa temporada del cinco onubense en la Liga EBA.
El timonel del Ciudad de Huelva, como los buenos vinos

Es lunes de análisis en el Ciudad de Huelva. Aunque el reciente triunfo sobre el filial del Real Betis mantiene a los de Pedro Vadillo en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga EBA, el nivel de autoexigencia del equipo exige una revisión crítica de lo sucedido el sábado en el Pabellón Municipal Juan Ramón López García de Olivares.

"Sabíamos que el Betis, aunque no esté bien clasificado, es de los rivales más difíciles de jugar, porque son grandes, imponen un ritmo alto y tienen una buena defensa", explica Javi Montaner. En este sentido, el base onubense resalta que, pese a su falta de brillantez, se trata de "una victoria muy importante para nosotros".

Capacidad de sufrimiento

El timonel del Ciudad de Huelva subraya igualmente la capacidad del cinco onubense para "saber sufrir. Aunque no nos entren los tiros y el marcador no nos vaya de cara, nos mantenemos en los partidos gracias a la defensa. Eso demuestra que somos un equipo competitivo. Y para eso entrenamos todas las semanas", destaca.

Un privilegiado

Por último, sobre su extraordinario momento de forma (promedia 6 puntos, con un 50% en el triple, más 6 rebotes y 4 asistencias), Montaner se limita a señalar desde sus 40 años de edad, que "tengo buenas sensaciones. En cuanto a ritmo, estoy mucho mejor que hace dos años cuando volví a jugar. Estoy contento y me siento un privilegiado por poder saltar la cancha cada fin de semana", sentencia.

-LA JORNADA

  • CDB Enrique Benítez – CB Cimbis (aplazado)
  • CB San Fernando – Ciudad de Dos Hermanas (64-85)
  • Real Betis – Ciudad de Huelva (65-71)
  • CP Peñarroya – Xerez CDB (76-63)
  • Gymnástica Portuense – Sagrado Cáceres (79-89)
  • Descansa: CB Cáceres B

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 11-1
  2. Sagrado Cáceres: 11-2
  3. Enrique Benítez: 10-1
  4. CB Cimbis: 7-3
  5. Dos Hermanas: 7-4
  6. Peñarroya: 6-7
  7. CB Cáceres B: 4-7
  8. CB San Fernando: 2-7
  9. Real Betis B: 2-7
  10. Xerez CDB: 1-12
  11. Gymnástica: 0-10

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.