jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva no sólo sabe llegar, también sabe mantenerse (65-71)

Los onubenses defienden con éxito el liderato de la Liga EBA, con una laboriosa victoria en la pista del Betis. El conjunto de Pedro Vadillo, debutante en la categoría, suma ya 11 triunfos en 12 partidos.
El Ciudad de Huelva no sólo sabe llegar, también sabe mantenerse (65-71)

Dicen que lo difícil no es llegar, si no mantenerse. Por eso había ciertas dudas sobre cómo respondería al Ciudad de Huelva una vez desprovisto del factor sorpresa, una vez convertido en el rival a batir. Y lo cierto es que el cuadro de Pedro Vadillo tuvo sus apuros para doblegar al filial del Real Betis Baloncesto (65-71). Pero igualmente consiguió la victoria, la décimo primera en doce jornadas.

La tarde amenazó con problemas desde el principio. Los béticos salieron en tromba y acumularon hasta ocho puntos de ventaja, una diferencia que se quedó en tres al término del primer cuarto (22-19). El segundo acto dio razones para la esperanza. Pese a la mala primera mitad de los tiradores visitantes (1/7 triples al descanso), la escuadra onubense llegó viva al intermedio (39-38). En cuanto los tiros entrasen...

Renta foránea

Y los tiros entraron. Dos triples de Cebolla activaron la espoleta de la mejor versión del Ciudad de Huelva, conducida en esta ocasión por un Raúl Postigo en constante progresión. La renta foránea se disparó hasta los diez puntos, para mantenerse, más o menos, a la conclusión del tercer periodo (52-59). Un valioso botín que el Ciudad de Huelva supo manejar en el último y decisivo cuarto (65-71, al final).

-FICHA TÉCNICA

REAL BETIS B: Luis García (10), Augusto Roveres (13), Pablo González (6), José David Gómez (6), Diogo Saraiva (10) -cinco inicial-; Sergio Calvo (0), Antonio Díaz (0), Álvaro Herrera (11), Dong Hao (5), Aba Martín (2) y Antonio Jesús González (2).

CIUDAD DE HUELVA: Javi Montaner (10 y 7 rebotes), Víctor Pérez (14), Javi Blanco (4 y 3 asistencias), Juanma Cebolla (13 con 3/8 triples), Germán Rodríguez (6) -cinco inicial-; Juan Manuel Márquez (2), Pablo Recio (0), Isaac Ogazón (6), Raúl Postigo (16 y 7 rebotes), Márquez (0) y Álvaro Llamas (0).

CUARTOS: 22-19, 17-19, 13-21 y 13-12.

ÁRBITROS: Fernández García y Lupiáñez Escobar. Eliminaron al local Luis García por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Municipal Juan Ramón López García de Olivares, sin espectadores.