jueves. 25.04.2024
El tiempo

Triunfo colombiano en la etapa onubense de la Vuelta a España

Rigoberto Urán se impone en el Monasterio de Tentudía, en Badajoz, tras recorrer 36 kilómetros por la Sierra de Huelva.
La Vuelta en su paso por Huelva.
La Vuelta en su paso por Huelva.
Triunfo colombiano en la etapa onubense de la Vuelta a España

El Recinto Ferial de Aracena, ubicado cerca de la entrada a la Gruta de las Maravillas, ha servido hoy de escenario para la salida de la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que ha concluido en el Monasterio de Tentudía, en Badajoz, con triunfo del colombiano Rigoberto Urán.

De los 160 kilómetros del recorrido, 36 kilómetros han transcurrido por territorio onubense, incluyendo los términos municipales de Aracena, Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza, La Nava y Cumbres de Enmedio. Previamente, la 'etapa onubense' había sido noticia por el abandono de Primoz Roglic, principal aspirante a desbancar al líder Remco Evenepoel.

Además de la publicidad generada por el paso de la serpiente multiculor, la Sierra de Huelva se ha visto beneficiada económicamente de manera directa porque en la zona han pernoctado las cerca de 3.000 personas que mueve la caravana de La Vuelta, entre ciclistas, técnicos, auxiliares, periodistas, personal de la organización y aficionados.

Es la segunda vez en la historia que Huelva alberga una etapa de La Vuelta. Cabe recordar al respecto que hace 25 años, la capital onubense fue meta de la tercera etapa de la ronda española -con victoria al sprint del alemán Marcel Wust en la Plaza del Municipal Colombino- y línea de salida de la cuarta etapa.