sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva decide el ganador de la Vuelta a España

Tras una noche muy larga en el hotel de concentración, Primoz Roglic decide no tomar la salida en Aracena y abandonar la carrera, sirviendo en bandeja el triunfo final a Remco Evenepoel.
Roglic ha abandonado la Vuelta en Huelva.
Roglic ha abandonado la Vuelta en Huelva.
Huelva decide el ganador de la Vuelta a España

Nunca una salida ha sido tan decisiva. La décimo séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España ha partido hoy de Huelva para adentrarse en Extremadura. Y aunque la carrera apenas ha discurrido durante 36 kilómetros por nuestra provincia, el sector onubense ha sido clave para determinar quién será el ganador de la ronda española.

Porque en la línea de salida ubicada en Aracena se ha hecho notar una ausencia muy notable. Se trata de Primoz Roglic, quien tras un último examen médico realizado esta mañana en el hotel de concentración del equipo Jumbo Visma, ha decidido abandonar por culpa de las secuelas de la aparatosa caída que sufrió ayer tarde en la meta de Tomares.

Perfil e la etapa onubense e la Vuelta a España.
Perfil de la etapa onubense de la Vuelta a España.

El esloveno, ganador de las tres últimas ediciones de la carrera, marchaba segundo en la clasificación general, a 1 minuto y 26 segundos del líder. Pero gracias a su ciclismo valiente, generoso y agresivo, venía recortando su desventaja respecto a Remco Evenepoel. Ahora, con Roglic 'KO', el triunfo del belga está asegurado. Huelva ha decidido al vencedor de la Vuelta.