miércoles. 24.04.2024
El tiempo

“El trilero” del Enrique Benítez tapa bocas y acrecienta su palmarés

Gabriel Carrasco acalla a sus críticos con el ascenso a la LEB Plata. Es su primer gran éxito la frente de un equipo masculino.
Gabriel Carrasco durante la recepción del EB en el Ayuntamiento.
Gabriel Carrasco durante la recepción del EB en el Ayuntamiento.
“El trilero” del Enrique Benítez tapa bocas y acrecienta su palmarés

“Un entrenador que es como los trileros. Nos da dos jugadas en la que apostamos poco y nos deja ganar, para en la tercera partida nos camela al 100% y nos la lía. Ese trilero es Gabriel Carrasco”. Quien así habla del técnico del CDB Enrique Benítez es Pepón Artiles, mítico jugador de El Monte Huelva y padre de Alberto, el MVP del conjunto albero y negro en su camino hacia la LEB Plata.

Y no le falta razón. Criticado por muchos -incluido el que firma la noticia- por apostar por un baloncesto más físico que académico, el preparador del EB ha acabado saliéndose con la suya. Cierto es que cometió errores de lectura en los tres primeros partidos, pero no es menos cierto que, como también señala Pepón Artiles, “dio un máster” en la repesca frente al Ciudad de Huelva.

Gabriel Carrasco impartiendo instrucciones.
Gabriel Carrasco impartiendo instrucciones en la Fase de Ascenso.

También ha tapado las bocas de los que le acusaban de ser incapaz de triunfar en el 'basket' masculino. Carrasco tiene mejor palmarés que cualquier entrenador onubense de la historia, pero todos sus éxitos -una Copa de la Reina, otra final copera y una semifinal liguera- procedían del baloncesto de mujeres. Ahora, el ascenso a la LEB Plata, acaba con ese sambenito que le perseguía.

La EBA, aunque sea la cuarta división, tiene un sistema de competición que te lleva al máximo a física y mentalmente”. Por eso, “si hay responsables de esto, en primer lugar está este grupo de jugadores que desde el día uno aceptaron el reto. Un reto que no era nada fácil porque hemos estado compitiendo en la categoría más complicada que hay en el baloncesto nacional”, sentencia Carrasco.