sábado. 20.04.2024
El tiempo

El término 'final' deja de ser un tabú en el Recreativo

Calle admite que el partido frente al Marino “es una final" para el Recre. "Iremos a ganar, pero enfrente hay un rival que hace muchas cosas bien que no refleja la clasificación“, señala del colista de la Segunda B.
El término 'final' deja de ser un tabú en el Recreativo

Es un término que los entrenadores suelen esquivar, pero dada la situación del Recreativo de Huelva, esta vez Antonio Calle no ha tenido más remedio que admitir que el partido de mañana frente al Marino "es una final. Sabemos que hay que ganar y vamos a salir ganar, pero enfrente hay un rival que fue capaz de vencer al San Fernando. Es un equipo que hace muchas cosas bien que no refleja la clasificación", señala del colista.

Con tres centrocampistas fuera de combate por lesiones y sanciones, la principal incógnita es saber cómo va a estructurar el técnico del Decano a su equipo. La opción más ortodoxa pasa por alinear a "Fran y Matheus Santana", pero el propio Calle reconoce que "barajamos diferentes posibilidades para el once y el sistema, porque hay gente tocada por el esfuerzo y no sabemos con qué jugadores podremos contar mañana".

Sin faltarle el respeto a nadie

Respecto al renacer de Alberto Quiles, el preparador del Recre considera que "el mérito es suyo, de su trabajo día a día" y ha mostrado su extrañeza por la sanción de dos partidos que le ha caído tras ser expulsado en Las Palmas. "Me sorprendió que me expulsaron porque no le dije nada al árbitro ni al línea, sólo reclamé un posible penalti sin faltarle el respeto a nadie. Pero ahora sólo queda acatar la sanción", concluye.

-LA JORNADA

  • Cádiz B - Algeciras (Sábado, 12.00 horas)
  • Marino – Recreativo (Sábado, 19.00 horas)
  • Balompédica Linense - San Fernando (Domingo, 12.00 horas)
  • Marbella - Las Palmas Atlético (Domingo, 12.00 horas)
  • Tamaraceite - Atlético Sanluqueño (Domingo, 13.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. San Fernando: 26
  2. Algeciras: 26 puntos (un partido menos)
  3. Tamaraceite: 25
  4. Balompédica Linense: 24
  5. Atlético Sanluqueño: 24
  6. Cádiz B: 19
  7. Recreativo de Huelva: 18
  8. Marbella: 16
  9. Las Palmas Atlético: 14 (un partido menos)
  10. Marino: 7

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF. Los cuatro últimos tratarán de evitar el descenso a la Tercera RFEF.