jueves. 28.03.2024
El tiempo

Competición impone dos partidos de sanción al entrenador del Recreativo

La RFEF aplica a Calle el artículo 120 del Código Disciplinario. El técnico del Decano no podrá sentarse en el banquillo ni ante el Marino, ni ante el Tamaraceite. El Recre no ha ganado con el madrileño en la grada.
Competición impone dos partidos de sanción al entrenador del Recreativo

Antonio Calle no sólo volverá a la grada en el choque de mañana sábado frente al Marino. Tampoco podrá sentarse en el banquillo del Recreativo de Huelva en el duelo de la próxima semana ante el Tamaraceite. Todo después de que el Juez Único de Competición de la RFEF haya suspendido al técnico del Decano por dos partidos, en castigo por la expulsión que sufrió el pasado miércoles en Las Palmas de Gran Canaria.

Siguiendo al pie de la letra la redacción del acta arbitral elaborada por el colegiado Fernando Bueno Prieto, que mostró la roja al preparador albiazul por "protestar airada y ostensiblementegritando con los brazos en alto una de mis decisiones", el órgano federativo ha aplicado a Calle el artículo 120 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que rige las "Protestas al árbitro".

Otro palo en la rueda del Recre

En este sentido, la norma detalla que "protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Un palo más en la rueda del Recre, que no ha ganado con el madrileño en la grada y que no deja de encontrarse obstáculos en su camino para sortear la amenaza de un doble descenso de categoría.