viernes. 19.04.2024
El tiempo

El sorteo del 'Masters' favorece a Carolina Marín

La onubense queda encuadrada en el Grupo A de las Finales del BWF World Tour, junto a An Se Young, Michelle Li y Evgeniya Kosetskaya. El Grupo B lo integran Tai Tzu Ying, PV Sindhu, Ratchanok Intanon y Pornpawee Chochuwong.
El sorteo del 'Masters' favorece a Carolina Marín

No tiene el valor de un Campeonato del Mundo o unos Juegos Olímpicos. Ni posee el misticismo del All England. Pero después de estas tres competiciones, es el torneo más importante del bádminton mundial. Hablamos de las Finales del BWF World Tour, el equivalente al 'Masters' si utilizamos el símil tenístico, que a partir de mañana de disputará en Tailandia, con Carolina Marín como máxima favorita.

No sólo por el excelente momento de forma de la onubense, vencedora de los dos Súper 1.000 que se han celebrado en Bangkok. También porque la suerte le ha guiñado el ojo a nuestra volantista, encuadrada en el Grupo A, junto a la surcoreana An Se Young, la canadiense Michelle Li y la rusa Evgeniya Kosetskaya. Es un cuadro accesible para ocupar una de los dos plazas que clasifican para las semifinales.

Carolina Marín nunca ha ganado el 'Masters'

Sobre todo a tenor de las dificultades y la igualdad que promete el Grupo B, donde competirán cuatro jugadoras asiáticas: la taiwanesa Tai Tzu Ying (número uno del ránking mundial), la india Pusarla V. Sindhu, y las indonesias Ratchanok Intanon y Pornpawee Chochuwong. De aquí saldrá, si todo va como se espera, la rival en 'semis' para Carolina Marín, que nunca ha ganado el 'Masters'. Hasta ahora.

-EL PROGRAMA DEL 'MASTERS' PARA CAROLINA MARÍN

  • MIÉRCOLES: Carolina Marín - Evgeniya Kosetskaya
  • JUEVES: Carolina Marín - Michelle Li
  • VIERNES: Carolina Marín - An Se Young
  • SÁBADO: Semifinales
  • DOMINGO: Final