viernes. 26.04.2024
El tiempo

Carolina Marín conquista su segundo título consecutivo sin ceder un set (21-19 y 21-17)

La onubense se apunta el Open de Tailandia, tras vencer en la final a la número uno del ránking, la taiwanesa Tai Tzu Ying. El marcador no refleja la superioridad de la jugadora de Huelva, erigida de nuevo en la reina del bádminton mundial.
Carolina Marín conquista su segundo título consecutivo sin ceder un set (21-19 y 21-17)

Dos torneos se han disputado en este vibrante arranque de temporada y los dos han terminado en las vitrinas de Carolina Marín. Y ambas victorias han llegado frente a la rival más exigente, Tai Tzu Ying, la número uno del ránking mundial. En apenas dos semanas, la onubense ha demostrado, no sólo que ha recuperado su mejor versión, si no que jugando a este nivel, es la mejor del mundo de largo.

Esta mañana, la Campeona Olímpica, triple Campeona Mundial y cuádruple Campeona Europea ha pasado por encima de la taiwanesa en la final de la segunda edición del Open de Tailandia (21-19 y 21- 17, en 48 minutos de juego). Es el segundo torneo Súper 1000 -la máxima categoría de la BWF- que se apunta nuestra volantista de forma consecutiva. Y lo ha hecho sin ceder un solo set.

Autoritario dominio de Carolina

A pesar de algún problema en el abductor y lo apretado del marcador, la jugadora de Huelva dominó la final con una autoridad similar a la del pasado domingo. De hecho, su victoria habría sido más amplia de no desperdiciar dos puntos de set en el primer parcial (21-19) y cuatro volantes de partido en la segunda manga (21-17). Daba igual, el triunfo es de Carolina Marín, erigida de nuevo en la reina del bádminton mundial.