viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carolina Marín rompe la maldición y abre el curso ganando uno de los 'grandes'

La onubense arrasa a Tai Tzu Ying y conquista el Open de Tailandia (21-9 y 21-16). Es su primer título desde 2019. Nuestra volantista no da opciones a la número uno del mundo e inicia con un buen pie el año de los JJOO y el Mundial de Huelva.
Carolina Marín rompe la maldición y abre el curso ganando uno de los 'grandes'

La mejor versión de Carolina Marín ha vuelto. En realidad, nunca se fue, aunque surgieran dudas tras su grave lesión de rodilla, la muerte de su padre y una temporada en blanco marcada por la pandemia. Todo eso es pasado. El presente y el futuro pertenecen a la onubense, que ha abierto el nuevo curso ganando uno de los 'grandes' del circuito mundial, el Open de Tailandia. Es su primer título desde 2019.

¡Y qué título! Nada más y nada menos que un Súper 1000, la máxima categoría de la BWF. Y ante la rival más difícil posible, Tai Tzu Ying, líder del ránking mundial. Eso sí, no hay confundir la posición de la taiwanesa con ser la mejor volantista del mundo, porque ese honor corresponde a Carolina Marín. Y para botón de muestra la paliza que le ha dado hoy a la asiática en la final disputada en Bangkok.

Superioridad insultante de Carolina Marín

La superioridad de la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa sobre la número uno del mundo resultó insultante. Nuestra volantista, que siempre tuvo el marcador de su lado, se paseó en el primer parcial (21-9), para rematar la faena en una segunda manga algo más apretada (21-16). Es una victoria incontestable.

Un torneo perfecto

Cierra así un torneo perfecto, en el que tras medirse a oponentes de la talla de Xuefei Qi, Pornpawee Chochuwong, Supanida Katethong, An Se Young y Tai Tzu Ying, no ha cedido ni un solo set. Desde lo más alto del podio de Bangkok, Carolina Marín vuelve a sonreír, mientras mira con confianza el inicio de un año que terminará con los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva.