sábado. 24.02.2024
El tiempo

El Sevilla FC sigue usando el nombre del Recre en vano

El club de Nervión elige el escenario del histórico partido entre el Recreativo de Huelva y un equipo sevillano, para realizar su foto de familia. Contra toda evidencia, los historiadores sevillistas se apoyan en aquel duelo para avanzar a 1890 la fundación del conjunto del Pizjuán.
El Sevilla FC sigue usando el nombre del Recre en vano

El Sevilla FC sigue usando el nombre del Recreativo de Huelva en vano. O mejor dicho, usando la historia del Decano del Fútbol Español en vano. Esta semana, el conjunto de Nervión ha realizado la tradicional foto de familia de cada temporada en las instalaciones de la base aérea de Tablada. Hasta aquí, todo normal. Al fin y al cabo, este es un país libre y los sevillistas pueden fotografiarse donde les plazca.

El problema está en la simbología del lugar, pues el Sevilla lo ha elegido por ser el escenario en 1890 del primer partido de fútbol entre el Huelva Recreation Club y un equipo representativo de la capital hispalense que los historiadores sevillistas consideran el germen de su club, contra toda evidencia histórica. De hecho, hace unos meses, el Recre se negó a participar en un acto organizado desde el Sánchez Pizjuán para conmemorar dicho encuentro.