domingo. 23.06.2024
El tiempo

El ascenso del San Roque de Lepe: entre el 1% de probabilidad y el 99% de fe

Los aurinegros deben ganar al Xerez DFC y que el Xerez CD no venza en Puente Genil. Lo primero puede darse por hecho, lo segundo, es mucho más complicado. Son las cuentas para una mañana que hará historia en el fútbol de Huelva.
El ascenso del San Roque de Lepe: entre el 1% de probabilidad y el 99% de fe

"Mientras haya 1% de probabilidad, tendremos un 99% de fe". Pueden encontrar esta proclama en las redes sociales del San Roque de Lepe. Y ninguna frase resume mejor la situación del cuadro aurinegro, que después de perder la estela del ascenso el pasado miércoles en La Juventud, ahora debe ganar su partido y esperar que no lo haga el Xerez CD para subir a la Segunda RFEF.

La primera parte del trato cabe darla por hecha, pues el visitante del Ciudad de Lepe es nada más y nada menos que el Xerez DFC, equipo que está de fiesta tras haber logrado el salto de categoría y enemigo acérrimo del Xerez CD. Vamos que los azulinos no van a mover un músculo para beneficiar a su rival más directo.

Si no hay milagro, a la repesca

La segunda parte del trato, sin embargo, es la que preocupa. El Xerez CD ascenderá si gana en Puente Genil ante un conjunto local que nada se juega. Al menos, que se sepa. Y si no hay milagro en el estadio Manuel Polinario, el San Roque aún podrá buscar el ascenso en la repesca, con la ventaja campo y el empate de su lado.

-LA ÚLTIMA JORNADA

  • Ciudad de Lucena – Ceuta (Domingo, 12.00 horas)
  • San Roque de Lepe – Xerez DFC (Domingo, 12.00 horas)
  • Puente Genil – Xerez CD (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA FASE DE ASCENSO

  1. Xerez DFC: 2,17 coeficiente (50 puntos en 23 partidos)
  2. San Roque de Lepe: 1,96 (49 puntos en 25 partidos)
  3. Xerez CD: 1,95 (45 puntos en 23 partidos)
  4. Ciudad de Lucena: 1,88 (47 puntos en 25 partidos)
  5. Ceuta: 1,48 (34 puntos en 23 partidos)
  6. Puente Genil: 1,40 (35 puntos en 25 partidos)

*Los dos primeros clasificados ascienden directamente a la Segunda RFEF. El resto aún puede subir de categoría en las eliminatorias de repesca