viernes. 19.07.2024
El tiempo

Óscar Romero y su aportación al Recre: "Son datos que ahora mismo estamos negociando"

El dueño de Huelva Capital no lleva personalmente las conversaciones porque "es mejor que terceras personas, profesionales y totalmente independientes, sean las que hablen y acerquen posturas". Confirma que Óscar Carazo está en el proyecto y que retirarían la demanda contra el Recreativo.
Óscar Romero y su aportación al Recre: "Son datos que ahora mismo estamos negociando"

Aunque cabía esperar que la propuesta de Huelva Capital para el Recreativo acabara en la papelera de un despacho del Consistorio, la realidad no es esa. Como ha adelantado DiariodeHuelva.es, ambas partes han contactado en varias ocasiones con el objetivo de "tender puentes de colaboración con el Consejo de Administración y el Ayuntamiento", según ha confirmado hoy Óscar Romero en declaraciones realizadas a la emisora local Hispanidad Radio.

Al respecto de estas conversaciones, el empresario reconoce que no se ha visto personalmente con el alcalde Gabriel Cruz ni con el concejal Pepe Fernández -el hombre fuerte del Gobierno Municipal para el Decano-, porque "hay situaciones en las que es mejor que terceras personas, profesionales y totalmente independientes, sean las que hablen y acerquen posturas". Todo con la intención de "evitar cuestiones polémicas y aparcar diferencias por el bien del Recre", detalla.

El futuro de la demanda contra el Recre

Y polémicas y diferencias entre las compañías de Óscar Romero y el Ayuntamiento hay muchas. La más grave es, sin duda alguna, la demanda judicial contra Manolo Zambrano, Carlos Hita, García Zambrano y el propio Recreativo de Huelva, interpuesta por Blackswan Media SL por una supuesta estafa impropia. "Cuando las personas empiezan a hablar, todas esas cuestiones se pueden resolver de forma completamente amigable", señala el empresario al respecto.

En cuanto a la oferta de Huelva Capital sigue siendo "gestionar, financiar y sufragar el proyecto deportivo de los próximos cinco años, ahorrando unos costes importantes al club y apoyándonos en los profesionales que en 2018/19 llevaron al equipo a donde lo llevaron". Una confirmación de que Carazo, antiguo director deportivo del Decano y hoy en el Rayo Majadahonda, está implicado en la iniciativa. "Óscar es la persona de mi máxima confianza" en asuntos deportivos, sentencia Romero.

Estricta confidencialidad

No obstante, el empresario se niega a facilitar una cifra aproximada sobre cuál sería la aportación económica concreta de sus firmas al proyecto deportivo del Recreativo (cuerpo técnico y primera plantilla) para esta primera campaña en la Tercera RFEF, toda vez que "esos son datos que ahora mismo estamos negociando y que deben mantenerse en una estricta confidencialidad".