viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo pierde el último tren hacia el 'play-off' (2-2)

El Decano no pasa del empate con el Córdoba en un final de locura y sigue sin recortar distancias con la zona noble.
El Recreativo pierde el último tren hacia el 'play-off' (2-2)

Acababa de marcar el Recreativo el segundo gol y buena parte del Nuevo Colombino reaccionó pidiendo la dimisión de Alberto Monteagudo. Es el síntoma más claro de que la temporada se ha acabado para el Decano a mitad de curso. Con su empate ante el Córdoba (2-2), los albiazules han perdido el último tren hacia el 'play-off'.

Cierto que queda toda una segunda vuelta por delante, pero el Recre ni juega ni transmite las sensaciones de un aspirante al ascenso. Pero como tiene plantilla más que suficiente para no pasar apuros, esta mala campaña es una buena oportunidad para planificar con más tiempo y más tino el próximo ejercicio.

Monteagudo añadió un cambio más de lo esperado a su alineación. A los anunciados retornos de Morcillo e Isi Ros, en detrimento, respectivamente, del sancionado Diego Jiménez y de Víctor Barroso, sumó la novedad de Alberto Quiles. Gerard Vergé fue el sacrificado para que entrara el mediapunta onubense.

Técnica infividual

Una decisión muy acertada, pues Quiles fue el encargado de abrir el marcador. Tras veinte minutos de tedio, un balón le llegó al once albiazul dentro del área. A partir de ahí, todo fue magia. Control, gambeteo, finta para buscar el espacio, cambio de pierna y disparo inapelable al fondo del cajón. Un golazo pleno de técnica individual.

Espoleado por el gol, el Decano embotelló por momentos al Córdoba, si bien, sin generar claras ocasiones. Lo más peligroso fue una acción entre Quiles y Nano que la defensa visitante despejó cuando Carlos Martínez se disponía a rematar en boca de gol. El cuadro foráneo, por su parte, se retiró a vestuarios sin tirar a portería.

De dominador a dominado

La segunda mitad principió con un cambio en las filas naranjas. Raúl Agné restó un defensa a su equipo (Raúl Cámara) para sumar un delantero (Owusu). La salida del africano y luego la de Zelu, revolucionaron al Córdoba y metieron el miedo en el cuerpo al Recre, que pasó de dominador a dominado.

Monteagudo retocó su once dando entrada a Sergio Jiménez y Víctor Barroso, mientras la figura de Nauzet Pérez se agigantaba con el pasar de los minutos para mantener el resultado. Hasta que Morcillo picó en un arranque y parada de Owusu, que cayó derribado en el área. El penalti lo transformó De las Cuevas en el empate.

Libre de marca

No fue lo peor. En el descuento, Sergio Jiménez perdió un balón infantil y el contragolpe terminó en córner. El saque de esquina, cerrado, fue prolongado para que Owusu, libre de marca en el segundo palo, cabeceara a gol. Un mazazo que apenas endulzó el autogol de Jesús Álvaro en el último segundo del encuentro.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Gus Quezada, Quique Rivero (Sergio Jiménez, min.64); Isi Ros, Alberto Quiles (Chuli, min.78), Carlos Martínez (Víctor Barroso, min.71); y Rubén Cruz.

CÓRDOBA: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Xavi Molina, Raúl Cámara (Owusu, min.46); Imanol, José Antonio González; De las Cuevas (Ángel, min.95), Javi Flores, Jesús Álvaro; y Juanto Ortuño (Zelu, min.59).

GOLES: 1-0 (min.24) Alberto Quiles; 1-1 (min.75) De las Cuevas, de penalti; 1-2 (min.92) Owusu; y 2-2 (min.95) Jesús Álvaro, en propia meta.

ÁRBITRO: López Jiménez, del Comité Catalán. Amonestó a los locales Quique Rivero, Rubén Cruz, Sergio Jiménez y Víctor Barroso; y a los visitantes Ortuño y Owusu.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 8.000 espectadores.