sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo sólo dispone de cinco jugadores con contrato para la próxima temporada

Y de ellos, sólo Traoré ha sido titular en la mayor parte de los partidos. La dirección deportiva que encabeza Óscar Carazo tiene por delante una ardua labor de negociación.
El Recreativo sólo dispone de cinco jugadores con contrato para la próxima temporada

Aunque para finalizar la presente campaña aún resta el partido de Jumilla, a todas luces intrascendente para el Recreativo, la atención del aficionado albiazul se ha desplazado a la planificación deportiva de la próxima temporada. Y a juzgar por la situación contractual de la plantilla recreativista, queda mucho trabajo por hacer en las oficinas del Nuevo Colombino.

De hecho, al día de la fecha, el Recre sólo cuenta con cinco jugadores con contrato para el curso venidero. Se trata del central Julio Rodríguez, los pivotes Traoré y Jonathan Vila, y los extremos David Segura y Víctor Barroso. La situación se agrava si tenemos en cuenta que sólo el africano ha sido titular en la mayor parte de los partidos.

Por el contrario, cumplen contrato el próximo 30 de junio los porteros Marc Martínez y Rubén Gálvez; los defensas Mario Marín, Iván Malón, Casado, Sergio González y Diego Jiménez; los centrocampistas Rafa de Vicente, Álex Zambrano y Antonio Núñez; y los delanteros Boris, Gorka Santamaría y Natalio; si bien algunos de estos futbolistas tienen opciones para renovar.

Además, los cuatro cedidos deben regresar a sus clubes de origen y no es de esperar que repitan experiencia en Huelva. Son los casos de Lazo y Toni Robaina (Real Madrid), Nacho Monsalve (Rayo Vallecano) e Iván Agudo (Cultural Leonesa). Por último, aunque el trabajo de 'scouting' está muy adelantado, sólo ha trascendido un futuro fichaje. Si no hay cambio de planes, Caye Quintana volverá al Recreativo este verano.