martes. 30.04.2024
El tiempo

El Recreativo hace oficial su primer fichaje

El Recre anuncia a Jesús Valentín como su primera incorporación para el curso venidero. El central de 28 años procede del Rayo Majadahonda y firma por una temporada.
El Recreativo hace oficial su primer fichaje

Ya es oficial. El Recreativo de Huelva acaba de anunciar el fichaje de Jesús Valentín, con quien ha alcanzado un acuerdo para la próxima temporada. El central, uno de los artífices de que el Decano se proclamara Campeón de Grupo hace dos temporadas, regresa al Nuevo Colombino como un defensa de garantías que, además, conoce a la perfección el club, la ciudad y la categoría.

"Vuelvo al Recreativo porque así lo siente mi corazón. Me he sentido muy querido en ese equipo, sé cómo es la afición, cómo me ha tratado y lo único que quiero es volver al Nuevo Colombino. Espero que esta temporada podamos lograr cosas importantes y que todo salga bien. ¡Vamos Recre!"

Valentín desembarcó por primera vez en el Recre en el mercado de invierno de la campaña 2018/19. Lo hizo de la mano de Óscar Carazo y no tardó en convertirse en el líder de la defensa del equipo entonces entrenado por José María Salmerón. Y fue pieza clave en la histórica racha recreativista de veintidós jornadas sin perder.

Un central de campeonato para el Recreativo

Sin oferta de renovación

Después, como mucho de sus compañeros, se marchó con Carazo al Rayo Majadahonda, donde jugó 22 partidos pero sin alcanzar el excelente nivel futbolístico que lució en el Recre. Razón por la que el combinado madrileño no le hizo una oferta de renovación, quedando libre el pasado día 30.

Un central de campeonato para el Recreativo

Canterano del Tenerife y Las Palmas

Jesús Miguel Valentín Rodríguez nació en Las Américas (Tenerife) el 15 de octubre de 1991. A sus 28 años, es un central diestro de 1,84 metros de estatura. Formado en los escalafones inferiores del Tenerife, jugó también en las filas de Las PalmasHuesca, Zaragoza, Córdoba, Recreativo y Rayo Majadahonda.

Un central de campeonato para el Recreativo

Currículo

Su currículo incluye 66 partidos y 1 gol en la Segunda División, y 73 participaciones en encuentros de la Segunda División B. Es un defensa ‘top’, tanto física como futbolísticamente. Si está centrado, tiene capacidad para ser de sobra uno los mejores centrales de la categoría de bronce.