martes. 16.04.2024
El tiempo

El Recreativo firmaría que la Liga terminara ahora

La escandalosa goleada al Marino, la mayor de la historia del Recre en la Segunda B, no ha hecho perder la cabeza a los dirigentes del club, que mantienen sus horizontes deportivos para la presente campaña.
El Recreativo firmaría que la Liga terminara ahora

La escandalosa goleada al Marino, la mayor del Recreativo de Huelva en la Segunda División B, no ha hecho perder la cabeza a los dirigentes de la entidad. Al contrario, ahora más que nunca, la cúpula albiazul mantiene los pies en el suelo, sabedora de lo mucho que hay en juego en la presente campaña y de la situación económica del club.

Al respecto, los rectores recreativistas consideran que la secretaría técnica, con Juan Antonio Zamora al frente, ha hecho una buena plantilla, pese al recorte presupuestario de 300.000 euros para modelar el primer plantel. Y entienden que Claudio Barragán poco a poco está armando un equipo muy competitivo.

Grandes presupuestos

Pero en los despachos del Nuevo Colombino son conscientes de que, posiblemente, no de para pelear por el ascenso a la Segunda División, frente a los grandes presupuestos de la categoría de bronce. Rivales que a buen seguro se reforzarán en el mercado de fichajes de invierno. Algo que quizás no pueda hacer el Recre.

El futuro del club

Por eso, en el Recreativo darían por buena la temporada, si la misma concluye con el acceso de los onubenses a la Primera RFEF. Porque cualquier posible futuro para el club pasa ineludiblemente por jugar en la nueva categoría profesional que se creará el próximo verano. Por eso, firmarían encantados que la Liga termine tal y como va ahora.

LA JORNADA

  • Recreativo – Marino (6-0)
  • San Fernando – Balompédica Linense (2-1)
  • Las Palmas Atlético – Marbella (1-1)
  • Atlético Sanluqueño – Tamaraceite (0-0)
  • Algeciras – Cádiz B (Aplazado)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Algeciras: 16 puntos (con un partido menos)
  2. Atlético Sanluqueño: 12
  3. Recreativo de Huelva: 10 (con un partido menos)
  4. Cádiz B: 10 (con un partido menos)
  5. Tamaraceite: 10
  6. Marbella: 9
  7. Balompédica Linense: 9
  8. San Fernando: 7 (con un partido menos)
  9. Las Palmas Atlético: 5
  10. Marino: 1

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF. Los cuatro últimos tratarán de evitar el descenso a la Tercera RFEF.