sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo se deja de tonterías (4-0)

El Recre al fin muestra su potencial con un recital de fútbol y goles ante el Mancha Real. Marcan Iago, Caballero, Chinchilla y Mbaye.
Chinchilla marca para el Recre con una chilena.
Chinchilla marca para el Recre con una chilena.
El Recreativo se deja de tonterías (4-0)

Todos sabemos que el fútbol es un deporte de once contra once, que el contrario también juega y que no hay rival pequeño. Pero también que los presupuestos existen por algo, que la calidad de los futbolistas no es la misma en un club rico que en un club pobre, y que el escudo, la historia y la grada no juegan, pero pesan. Y se ha demostrado hoy en la goleada del Recre al Mancha Real (4-0).

Pablo Caballero tras golear para el Recreativo.
Pablo Caballero tras golear para el Recreativo.

El Decano ha dejado a un lado tonterías como la última derrota frente al colista y se ha puesto el traje de la segunda vuelta de la competición, esa en la que los 'grandes' no perdonan. Entre otras cosas porque sus plantillas se activan por los fichajes de invierno, pues los que están aprietan para no salir y los que llegan aprietan para ser titulares. El ejemplo de Chinchilla lo resume a la perfección.

El Recre ante el Mancha Real.
El Recre ante el Mancha Real.

El último refuerzo albiazul sentenció con un golazo de chilena, un encuentro que habían encarrilado los tantos de Iago Díaz y Pablo Caballero en la primera parte. Mbaye cerró el recital de los recreativistas, que generaron para lograr una goleada aún mayor. El Recre no está obligado a golear siempre, pero sí es exigible que repita con más frecuencia partidos como este para gozo de su afición.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Manu Galán (Adrián Crespo, min.81), Fran Ávila; Rubén Serrano (Mbaye, min.81), Adri Arjona; Peter (Diawara, min.81), Iago Díaz (Jordi Ortega, min.75), Juanito; y Pablo Caballero (Sergio Chinchilla, min.65).

MANCHA REAL: Lopito; Rafa Navarro, Carlos Jiménez, Juanma (Llopis, min.56), Mauro, Juanjo (Juanje, min.46), Rafa Vega, Sergio Díaz, Raúl García (Fran Bueno, min.76), Pedro Corral (David Moreno, min.46) e Iván Aguilar (Malano, min.76).

GOLES: 1-0 (min.10) Iago Díaz, 2-0 (min.42) Pablo Caballero, 3-0 (min.71) Sergio Chinchilla, y 4-0 (min.88) Mbaye.

ÁRBITRO: Gargantilla Fernández, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Pablo Caballero, Manu Galán e Iago Díaz; y a los visitantes Juanma, Iván Aguilar, Juanje y Fran Bueno.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 6.000 espectadores.