domingo. 19.05.2024
El tiempo

El Recreativo disfruta de unas inmerecidas vacaciones

El Decano se ha marchado al parón navideño muy lejos de su objetivo. Técnicos y jugadores no volverán al trabajo hasta el día 27.
El Recre no jugará hasta el 8 de enero.
El Recre no jugará hasta el 8 de enero.
El Recreativo disfruta de unas inmerecidas vacaciones

Las vacaciones son un derecho inherente a todo trabajador y como tal son incuestionables. Pero una cosa es tener derecho a unas vacaciones y otra bien distinta, merecerlas. Y el cuerpo técnico y los jugadores del Recreativo de Huelva no se merecen las vacaciones que ya disfrutan.

Antes de escandalizarse por semejante afirmación, piensen en el caso de dos estudiantes. El primero se ha dedicado a empollar, sacrificando horas de ocio para aprobar. El segundo, en cambio, ha holgazaneado y suspendido todas las asignaturas. Los dos tienen vacaciones, pero sólo uno las ha merecido.

Fran Ávila con el Recreativo.
Un entreno del Recreativo.

El Recre es ese mal estudiante. El Decano se ha marchado al parón navideño muy lejos de su objetivo, que no es otro que el primer puesto. Tras pifiarla ante el colista, los de Abel Gómez están a ocho puntos del Antequera, un rival al que los albiazules superan en todo, salvo en la clasificación.

Pese a contar con la mejor afición, el mejor estadio, las mejores condiciones de trabajo y una seguridad económica a prueba de bomba -así lo garantiza el apoyo incondicional del Ayuntamiento-, el Recreativo está muy lejos del aprobado. Aún así, sus técnicos y jugadores no volverán al trabajo hasta el día 27.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Recreativo - Mancha Real (8 de enero, 12.00 horas)
  • Recreativo Granada - San Roque de Lepe (8 de enero)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Antequera: 36 puntos
  2. Recreativo: 28
  3. At. Sanluqueño: 26
  4. Yeclano: 26
  5. Mar Menor: 23
  6. Cartagena B: 23
  7. Betis Deportivo: 21
  8. Vélez: 21
  9. UCAM Murcia: 20
  10. Cádiz B: 20
  11. Mancha Real: 19
  12. Recreativo Granada: 18
  13. Xerez DFC: 18
  14. San Roque de Lepe: 16
  15. El Ejido: 15
  16. Juventud Torremolinos: 14
  17. Utrera: 12
  18. Sevilla Atlético: 11

+El campeón asciende directo a la Primera RFEF. Del segundo al quinto, juegan el 'play-off' de ascenso. Descienden a Tercera RFEF los cinco últimos.