viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo libera un diablo (1-3)

El Recre corta la serie de nueve jornadas sin ganar con un convincente triunfo sobre el Sevilla Atlético. Isi Ros lidera la victoria con dos goles y una asistencia.
El Recreativo libera un diablo (1-3)

Todos lo sabíamos. El Recreativo de Huelva tiene mucho más potencial y mucho más fútbol de lo demostrado hasta ahora. Al igual que sus futbolistas más cotizados. Sólo era cuestión de liberar al diablo que llevan dentro. Y eso fue precisamente lo que hizo Isi Ros para destrozar al Sevilla Atlético y rescatar al Decano de su caída en barrena.

El extremo condujo a los albiazules al triunfo con una actuación estelar. Las estadísticas dirán que dio una asistencia y marcó dos goles, el segundo un golazo de telediario. Números espectaculares, pero que, sin embargo, se quedan cortos a la hora de reflejar el cóctel de velocidad, regates y profundidad que fue su actuación personal.

Cierto que le acompañó la versión más serie y eficaz del Recre en lo que llevamos de temporada. Especialmente en la primera mitad. La mejor del presente curso. La serie de nueve jornadas sin ganar ya es historia. Aunque para acabar con la crisis harán falta más victorias y más exhibiciones como la de Isi Ros.

Siete cambios en el once

Para defender su cuello de la guillotina, Alberto Monteagudo realizó una 'macro revolución' en su once. Hasta siete cambios introdujo el 'mister' albiazul: Nauzet por Álex Lázaro; Cera por Óscar Ramírez; Nano por Morcillo; Gus Quezada por Sergio Jiménez; Carlos Martínez por Alfonso; Gerard Vergé por Alberto Quiles; y Rubén Cruz por Chuli.

Los cambios le dieron la razón al técnico cuando el Decano se adelantó antes del primer cuarto de hora de juego. Isi Ros gambeteó fuera del área para asistir a Rubén Cruz, quien en posición dudosa, tocó lo suficiente para superar la salida de Alfonso y desviar el balón a las mallas. Era imposible arrancar mejor.

Jugada para el recuerdo

O quizás sí, porque al poco, Gerard Vergé se escapó por la línea de fondo, levantó la cabeza y se la puso a Isi Ros para que éste sólo tuviera que empujarla al cajón. Pero el Recre nunca ha sido amigo de las victorias fáciles. Ni de defender bien las ABP. Así que en un córner, Genaro le dio esperanzas al filial con un certero cabezazo.

Pero el partido era un festival de Isi Ros. El extremo no se conformó con sumar una asistencia y un gol 'normal', y decidió dejar una jugada para el recuerdo. Al más puro estilo Butragueño, cabalgó sobre el alambre de la línea de fondo, regateó a varios rivales en una baldosa y mandó el cuero a la red. Un tanto de bandera.

Omnipresente Isi Ros

La segunda parte se inició con un cambio obligado en las filas albiazules. Rubén Cruz, lesionado, dejó su sitio a Alberto Quiles. Quien no estaba dispuesto a cambiar era Isi Ros. Otra diablura del atacante recreativista terminó con un disparo de Gerard Vergé por encima del larguero en una jugada que pedía ser el uno a cuatro.

Gol que igualmente pudo llegar en una asociación entre el recién incorporado Quiles y el omnipresente Isi Ros. El disparo del delantero onubense terminó siendo rechazado por el palo derecho de la portería de Alfonso. El Sevilla Atlético también pudo acortar distancias, pero Nauzet Pérez defendió con éxito su marco.

 

-FICHA TÉCNICA

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso; Javi Pérez (Álex Robles, min.71), Genaro, Amo, Javi Vázquez (Chacartegui, min.62), Juanpe, Diego García, Pau Miguélez (Paco Fernández, min.64), Pejiño, Lara y Diabate.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Gus Quezada, Quique Rivero; Isi Ros (Sergio Jiménez, min.83), Gerard, Carlos Martínez (Víctor Barroso, min.76); y Rubén Cruz (Alberto Quiles, min.49).

GOL: 0-1 (min.11) Rubén Cruz; 0-2 (min.18) Isi Ros; 1-2 (min.29) Genaro; y 1-3 (min.35) Isi Ros.

ÁRBITRO: Sáez Vital, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Juanpe, Pejiño, Amo y Álex Robles; y a los visitantes Diego Jiménez, Nano, Víctor Barroso y Gerard.

CAMPO: Estadio Jesús Navas, 1.385 espectadores.