viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre ensaya un empate de mérito (1-1)

Buena imagen del Recreativo ante el Algeciras, un rival de categoría superior, más rodado y que jugó 40 minutos con uno más por la roja a Juanito. Adrià Arjona, goleador albiazul.

Una acción del amistoso entre el Algeciras y el Recre.
Una acción del amistoso entre el Algeciras y el Recre.
El Recre ensaya un empate de mérito (1-1)

Puede que en pretemporada, el marcador sea lo de menos. Pero no siempre es así. Tras el fiasco de Setúbal y los daños colaterales causados por aquella derrota, el Recreativo de Huelva necesitaba hacer un buen partido, recuperar las buenas sensaciones y obtener un buen resultado para recobrar el optimismo.

Dicho y hecho. Esta noche, el Decano ha ensayado un meritorio empate frente al Algeciras CF (1-1). Meritorio por tratarse de un rival de superior categoría y que además se encuentra más rodado, pues la Primera RFEF arrancará antes que la Segunda RFEF. Y meritorio por lograrse con un jugador menos.

Alineación del Recre ante el Algeciras.
Alineación del Recre ante el Algeciras.

Tras una primera parte igualada y sin goles, el amistoso se puso picante con la expulsión por roja directa del albiazul Juanito en el minuto 56. Pese a la inferioridad numérica, el cuadro de Abel Gómez siguió dando la cara e incluso se avanzó en el marcador por medio de Adrià Arjona.

El mediapunta, que antes del gol ya había enviado un lanzamiento de falta a la madera, convirtió en asistencia un pase de Peter, otro de los destacados. El nigeriano estuvo en todas las ocasiones y sólo le faltó marcar. Sólo sobró el gol del Algeciras, a nueve minutos del final de un buen ensayo del Recre.

-FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS CF​​: Flere, Albarrán, Admonio, Figueras, Tomás, Iván Turrillo, Unai Veiga, César García, David Martín, Álvaro Romero y Roni. También jugaron Tristán, Benítez, Borja, Van Rijn, Iker, Jesús, Pimenta, Serrano, Curro, Siddiki, Campaña y Mena.

RECREATIVO: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Adrián Crespo, Fran Ávila, Josiel Núñez, Enric Martínez, Jordi Ortega, Víctor Morillo, Pablo Caballero y Juanito. También jugaron Adrián Víctores, Pedro Pata, Pablo Gallardo, Iago Díaz, Perotti, Cancelo, David Fernández, Peter, Adrià Arjona, Simo y Rubén Serrano.

GOLES​​: 0-1 (min.65) Adrià Arjona. 1-1 (min.81) Álvaro Romero. 

CAMPO: Antonio Barbadillo de Arcos de La Frontera, Cádiz.