jueves. 25.04.2024
El tiempo

Al Recre todo le sale mal en Portugal (2-0)

El Decano cae ante el Vitoria y lamenta las lesiones de Juan Delgado, Diawara y Álex Moreno. Es la segunda derrota en seis amistosos.
Lance del amistoso del Recre en Portugal.
Lance del amistoso del Recre en Portugal.
Al Recre todo le sale mal en Portugal (2-0)

Segundo amistoso del Recreativo fuera de los límites de la provincia de Huelva y segunda derrota albiazul en esta pretemporada. Esta vez, el equipo de Abel Gómez cayó ante el Vitoria de Setúbal (2-0), en un encuentro en el que todo le salió mal a los recreativistas, que además lamentan tres lesiones.

El partido, en el que no debutó Pablo Caballerose torció para el Recre desde el comienzo. Antes de rodar el balón, Juan Delgado causó baja por molestias musculares. Y al cuarto de hora de juego, Diawara, uno de los mejores albiazules este verano, se marchó lesionado. Fue sustituido por Peter.

Una jugada del Vitoria-Recreativo.
Una jugada del Vitoria-Recreativo.

Fue duelo igualado, con demasiado 'centrocampismo', que se inclinó del lado luso por el acierto en las áreas. Pudo avanzarse el Decano a la media hora en un centro de Pedro Pata que Peter cabeceó al larguero. Y poco después se adelantó el Vitoria con un dudoso penalti que transformó Zequinha.

El propio Zequinha dobló la ventaja portuguesa tras aprovechar un rechace a la salida de un córner, en la primera acción noticiable de la segunda parte. El Recreativo intentó la remontada pero le faltó fútbol e intensidad. Y para empeorar el panorama, Álex Moreno se retiró lastimado al final.

-FICHA TÉCNICA

VITORIA SETÚBAL: Leo Ferreira, Tiago Melo, Joao Freitas, Luis Pedro, Mario Mendonça, Lucas Marques, Semedo, Pedro Pinto, Mathiola, Camilo Triana y Zequinha. También jugaron Alves, Santos, Camará, Lima, Kanda, Pereira, Kamo, Vitinho, Varela, Sequeira, Carvalho, Tiago Neto, François, Lourenço, Geraldo y Aloisio Neto.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Adrián Crespo, Pedro Pata; Josiel Núñez, Jordi Ortega, Adriá Arjona, Víctor Morillo; Iago Díaz y Diawara. También jugaron Peter, Fran Ávila, Álex Moreno, Enric Martínez, Rubén Serrano, Perotti, Simo, Cancelo, Juanito y Pablo Gallardo.

GOLES: 1-0 (min.33) Zequinha, de penalti. 2-0 (min.52) Zequinha.

CAMPO: Estadio do Bonfim.