miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Álex Moreno: "El Recre juega todos los partidos con doce"

El centrocampista pone en valor el apoyo de la grada del Recreativo de Huelva: "Nos motiva mucho y nos da mucho calor la presencia de la afición", asegura. "Por la dinámica que trae, el Córdoba B es el rival a batir", dice del partido del próximo miércoles.
Álex Moreno: "El Recre juega todos los partidos con doce"

Llegó en verano como uno de los 'fichajes estrella' del Recreativo de Huelva, pero cuando el balón echó a rodar apenas tuvo protagonismo. Tardó ocho jornadas en ser titular y entonces una lesión le mantuvo tres semanas en el dique seco. Ahora, tras jugar de inicio en el último cruce liguero ante el Cartaya, Álex Moreno empieza de nuevo.

"Poco a poco, el 'mister' me está dando oportunidades y cada día me siento mejor. No es fácil coger los conceptos tácticos del equipo cuando no juegas. Y tampoco es fácil entrar desde el banquillo en un equipo con una dinámica tan buena. Pero estoy contento en lo individual y sobre todo en lo colectivo, porque las cosas nos están saliendo muy bien", detalla el centrocampista.

Un Recre muy enchufado

Invicto después de trece jornadas y líder indiscutido del Grupo X de la Tercera RFEF, el Recre es un cohete al que nadie puede detener. "El equipo está muy enchufado, especialmente en las últimas jornadas, y las sensaciones son muy buenas. Tenemos una dinámica de entrenamientos y de partidos muy positiva y se está reflejando en el campo y en el ambiente", revela.

Al Decano sólo le queda una última prueba a superar: el choque del próximo miércoles contra el filial del Córdoba. "Por la dinámica que trae, el Córdoba B es el rival a batir. Es un equipo que concede poco atrás, gracias a una línea defensiva y una transición defensiva muy buena. Tiene jugadores jóvenes y dinámicos, que también se dedican profesionalmente a esto, y va a ser complicado ganarles", pronostica.

El apoyo de la afición

Un encuentro que los recreativistas volverán a jugar como si lo hicieran en el Nuevo Colombino, por el cambio de sede al Nuevo Arcángel y por la masiva presencia de hinchas albiazules. "Nos motiva mucho y nos da mucho calor la presencia de la afición. Como reza el dicho, jugamos con doce todos los partidos y estamos agradecidos. Ojalá que todo el mundo se anime a seguirnos y apoyarnos como lo vienen haciendo desde el primer momento", sentencia.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Córdoba B – Recreativo (Miércoles 8 de diciembre, 12.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva35 puntos
  2. Utrera: 27
  3. Córdoba B: 26 (con un partido menos)
  4. Ciudad de Lucena: 24 (con un partido menos)
  5. Xerez CD: 23 (con un partido menos)
  6. Gerena: 22 puntos (con un partido menos)
  7. Rota: 16 (con un partido menos)
  8. Ceuta B: 15
  9. Sevilla C: 14 (con un partido menos)
  10. Conil: 14 (con un partido menos)
  11. Puente Genil: 14 (con un partido menos)
  12. Pozoblanco: 13 (con un partido menos)
  13. Cartaya: 11 (con un partido menos)
  14. Antoniano: 11 (con un partido menos)
  15. Los Barrios: 11 (con un partido menos)
  16. Tomares: 8
  17. Cabecense: 5 (con un partido menos)

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.