martes. 16.04.2024
El tiempo

El Recreativo no gana para debates con Alberto Quiles

"No me importa jugar en el centro o en la banda, lo que quiero es estar en contacto con el balón. Y de mediapunta tengo más la pelota, porque puedo ir a un lado y a otro a buscarla", indica el jugador franquicia del Recre.
El Recreativo no gana para debates con Alberto Quiles

Tras un arranque de curso algo dubitativo, Alberto Quiles al fin goza de la confianza de Claudio Barragán. El jugador franquicia del Recreativo de Huelva viene de ser titular en las dos últimas jornadas, si bien, aún no ha disputado un partido completo. Sea como fuere, el debate generado por su inesperada suplencia ya está superado. Ahora la discusión se centra en el puesto que debe ocupar: mediapunta o banda.

"No me importa jugar en un sitio u otro, lo que quiero es estar en contacto con el balón. Y de mediapunta tengo más la pelota, porque puedo ir a un lado y a otro a buscarla", señala el futbolista onubense, que apenas tuvo protagonismo en el encuentro contra el Marbella, donde actuó en la banda derecha. "El 'mister' me puso ahí y me dijo que ayudara a Cera. Y luego atacamos más por la izquierda", detalla resignado.

Halagos y críticas

Ampliando el análisis al plano colectivo, Quiles asegura que "no hay dudas en el equipo" tras la derrota del pasado domingo, si bien, admite que "no es lo mismo venir de ganar que de perder. Es normal que haya halagos cuando se gana y que haya críticas cuando se pierde, pero debemos tener tranquilidad, porque si este sábado conseguimos los tres puntos, se verá la clasificación de otro modo".

El rival más flojo

Y así debería ser, pues el duelo contra el Marino (Nuevo Colombino, 12.00 horas) equivale a medirse al rival más flojo del grupo, un adversario que sólo ha sumado un punto. "Jugamos contra el colista, pero no hay que fiarse de la clasificación. Todos somos equipos de Segunda B y no hay que relajarse. Debemos salir desde el principio a por ellos y conseguir los tres puntos, que son vitales, pero no va a ser fácil".

-ALBERTO QUILES EN EL RECREATIVO ESTA TEMPORADA

  • 1ª Jornada, Atlético Sanluqueño: Titular, 45 minutos
  • 2ª Jornada, Algeciras: Suplente, 20 minutos
  • 3ª Jornada, Las Palmas Atlético: Convocado, no jugó
  • 4ª Jornada, San Fernando: Titular, partido aplazado
  • 5ª Jornada, Balona: Titular, 73 minutos, 1 gol y 1 asistencia
  • 6ª Jornada, Marbella: Titular, 62 minutos