jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo resucita al Marbella (2-0)

Pésimo partido del Recre ante un rival en crisis y que jugó con uno menos durante más de media hora. Granero y Alfred, con un gol en cada parte, ajustician a un Decano timorato, al principio, e ineficaz, al final.
El Recreativo resucita al Marbella (2-0)

Olía a crisis en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. El Recreativo de Huelva visitaba a un Marbella hundido en un mar de malos resultados, con el peso añadido de su elevado presupuesto. Era la oportunidad de dar un puñetazo sobre la mesa y eliminar a un rival directo de la pelea por los puestos altos. O al menos, intentarlo. Porque luego el hombre propone y el fútbol dispone. Más aún en Segunda B, el reino de la igualdad.

Pero en lugar de salir a por todas para alimentar y aprovechar las dudas del equipo anfitrión, el Decano volvió a lucir su versión más timorata. Agazapado atrás, refugiado en la trinchera, el Recre eligió buscar el gol desde el contragolpe o el balón parado. Y no desde el atrevimiento. Un plan conservador que se volvería en contra del cuadro onubense y que terminó por resucitar al Marbella.

Novedades en la alineación

Planteó el partido Claudio Barragán con dos novedades en su once. Dani Molina, una vez recuperado de su lesión, tomó su sitio en el centro del campo, en detrimento de Moha Traoré. A su vez, Yaimil Medina, ex del Marbella, ocupó la vacante del lesionado Alexander Szymanowski. El descarte fue Luis Madrigal.

Pese al buen cartel de la tarde, el partido entre dos de los 'gallitos' del grupo ofreció poco fútbol y menos ocasiones. En la primera media hora de juego, únicamente un tiro cruzado del local Alfred Planas opositó a la red. Y se hubiera llegado al descanso sin goles, de no haber sido por un genio llamado Esteban Granero.

Calidad a pelota quieta

El ex-profesional de la Primera División ya no está para grandes aventuras, pero la calidad que le llevó a jugar con el Real Madrid le permite marcar las diferencias a pelota quieta. Y así fue. Un impecable lanzamiento de falta directa de Granero se convirtió en un puñal que destrozó el entramado defensivo del Recre.

El Decano, que se marchó a vestuarios sin rematar entre los tres palos, estuvo a punto de perder todas sus opciones de puntuar nada más reanudarse el juego. Nauzet Pérez obró un milagro para despejar 'in extremis' un envenenado testarazo de Gudiño. La segunda parte amanecía y los albiazules no espabilaban.

Superioridad numérica

El despertador lo puso en hora José Antonio González. El centrocampista rozó el empate al cabecear con mucha intención un centro de Cera. La expulsión del local Busquets por una agresión a Yaimil Medina allanó el camino a los recreativistas, que disfrutarían de superioridad numérica durante más de media hora.

Barragán olió la sangre y decidió jugárselo el todo por el todo. José Carlos, Sillero y Chuli -tres futbolistas de ataque- ingresaron en el terreno de juego para buscar las tablas. Quiles, González y Medina fueron los sacrificados. En el otro banquillo, Aira anticipó el dominio del Recre y blindó a su equipo con Gus Quezada.

Llega la sentencia

La maniobra le salió redonda al entrenador del Marbella, pues el ecuatoriano inició la jugada del segundo gol malagueño. La rúbrica la puso Alfred Planas con un gran disparo para batir a Nauzet. La historia del partido estaba escrita, aunque Seth y, sobre todo, Sillero anduvieron cerca de salvar el honor del Recreativo.

-FICHA TÉCNICA

MARBELLA: Alfonso Herrero; Fernando Román, Carlos Blanco, Ezequiel Busquets, Nacho Sánchez, Esteban Granero, Irving Gudiño (Gustavo Quezada, min.64), Carlos Redruello, Alfred Planas (Álex Bernal, min.89), Óscar García y Edu Ramos (Rafa Tresaco, min.86).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera (Moha Traoré, min.83), Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso (Víctor Barroso, min.89); Dani Molina, Fran López, José Antonio González (Chuli, min.62); Quiles (Sillero, min.62), Seth y Yaimil Medina (José Carlos, min.62).

GOLES: 1-0 (min.38) Esteban Granero; y 2-0 (min.72) Alfred Planas.

ÁRBITRO: Del Río Lorenzo, del Comité Extremeño. Expulsó al anfitrión Busquets (min.58) con roja directa y al técnico foráneo Claudio Barragán (min.64) por doble amarilla. Amonestó a los locales Fernando Román y Carlos Blanco; y a los visitantes José Antonio González, Fran y Moha Traoré.

CAMPO: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, sin espectadores.