viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre avanza en la Copa gracias a la pizarra y Álex Lázaro (0-1)

Un gol de Diego Jiménez a la salida de un córner y tres paradas claves del meta reserva, pasaportan al Decano a la segunda ronda del 'Torneo del KO'.
El Recre avanza en la Copa gracias a la pizarra y Álex Lázaro (0-1)

El Recreativo de Huelva prosigue con su recuperación. Recuperado el rumbo en la Liga con dos triunfos seguidos, la escuadra albiazul ha añadido esta noche una nueva victoria a su buena racha. En su debut en la Copa del Rey, el Recre ha liquidado al Hércules (0-1), clasificándose de este modo para la segunda ronda.

Como se preveía, Alberto Monteagudo alineó un once de canteranos y suplentes, si es que puede calificarse como reservas a futbolistas de la talla de Morcillo, Chuli o Quiles. Sea como fuere, lo cierto es que únicamente Diego Jiménez e Isi Ros repetían presencia en la alineación respecto al último duelo liguero con el Cádiz B.

A balón parado

En la Liga, por cierto, el Decano no ha sido capaz aún de marcar un gol a balón parado. Quizás tenga mucho que ver en ello que Víctor Barroso apenas juega. En Alicante, el onubense fue titular por primera vez en la presente temporada. Y certificó su maestría a pelota quieta al poner un córner para que Diego Jiménez cabeceara a gol.

Tres paradas claves

Fue suficiente para superar la eliminatoria. El Hércules confirmó con un fútbol pobre, nervioso e inocente las razones que le han convertido en un inesperado candidato al descenso a la Tercera División. Y cuando los entrenados por Vicente Mir hicieron bien las cosas, se toparon con un extraordinario Álex Lázaro, autor de tres paradas claves.

-FICHA TÉCNICA

HÉRCULES: Falcón; Álvaro Pérez, Teo Quintero, Pablo Íñiguez, Rulo; Yeray González, Fran Miranda; Borja (Abde, min.83), Diego Benito (Alejandro Alfaro, min.78), Moha; y Jona (Carlos Martínez, min.59).

RECREATIVO: Álex Lázaro; Ponce, Diego Jiménez, Morcillo, Carlos Martínez (Cera, min.72); Sergio Jiménez, Fran (Carlos Martínez, min.69); Isi Ros, Quiles, Víctor Barroso; y Chuli (Quique Rivero, min.57).

GOL: 0-1 (min.30) Diego Jiménez.

ÁRBITRO: Varón Aceitón, del Comité Balear. Amonestó a los locales Fran Miranda, Álvaro Pérez y Diego Benito; y a los visitantes Ponce, Quique Rivero y Quiles.

CAMPO: Rico Pérez, unos 1.000 espectadores.