sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo no va a pedir perdón por ganar así (1-0)

El Decano festeja su 130º aniversario con una afortunada victoria sobre el Cádiz B. Momo, en propia meta, hizo el único gol de un flojo partido.
El Recreativo no va a pedir perdón por ganar así (1-0)

Victoria y punto. O mejor dicho, victoria y tres puntos. Porque poco más, aparte del marcador, se puede rescatar del encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Cádiz B. Un autogol de los amarillos decidió un choque pobre en fútbol y en ocasiones, pero que consolida la reacción del Decano con un segundo triunfo consecutivo.

El resultado permite romper también la mala racha de los recreativistas en el Nuevo Colombino, donde llevaban dos meses sin vencer. Cierto es que las sensaciones no fueron las de un aspirante al ascenso. Pero también es cierto que otras veces el Recre hizo más y obtuvo menos. No es cuestión de pedir disculpas por ganar así.

Llegada la hora de la verdad, Alberto Monteagudo apostó por repetir el once que conquistó Sevilla. Y la decisión del 'mister' encontró la bendición de la fortuna, pues al minuto de juego Momo marcaba en su propia puerta al pifiarla en un despeje. El viento soplaba a favor para repetir el recital del Jesús Navas.

Anestesia

Sin embargo, el tanto, lejos de estimular a los albiazules, los anestesió. Perdedores en los duelos individuales por su menor agresividad, los locales se parapetaron atrás y cedieron la iniciativa al filial. Un enemigo inocente, reducido a los disparos lejanos de Seth, Nieto e Iván Robles. Ninguno de los cuales llegó a inquietar a Nauzet.

En la otra portería, Christian temía más a sus centrales que a los delanteros del Recre. Precisamente, un error de Saturday habilitó a Rubén Cruz, quien demasiado esquinado en el área, no pudo evitar que su remate cercano fuera despejado a córner por el guardameta visitante. Y eso fue todo en el primer acto de un flojo partido.

Zapatazo

No mejoró el fútbol en la continuación. El Decano, al menos, niveló la balanza y el choque comenzó a jugarse en ambas áreas. Es más, frente a la inoperancia en ataque del filial, los pupilos de Monteagudo probaron fortuna en un zapatazo de Carlos Martínez y en disparos de Isi Ros y Quiles, muy próximos a dar en el blanco.

El Recreativo no jugaba bien, pero al menos llegaba. Rubén Cruz cabeceó al larguero tras un saque de esquina y Víctor Barroso remató mordido después de una asistencia de Carlos Martínez. Dos jugadas que pudieron evitar los nervios de los minutos finales. Fue un mal partido, pero un buen resultado.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Gustavo Quezada, Quique Rivero; Isi Ros (Víctor Barroso, min.71), Gerard Vergé (Quiles, min.66), Carlos Martínez; y Rubén Cruz (Sergio Jiménez, min.88).

CÁDIZ B: Christian Arco; Iván Robles, Saturday, Momo Mbaye (Idrissa, min.53), Fran Pérez, José Alonso, Nieto (Chapela, min.88), Víctor Morillo, Sergio Pérez (Hernán Lino, min.80), Jordi Tur y Seth Vega.

GOL: 1-0 (min.1) Momo, en propia meta.

ÁRBITRO: Huerta de Aza, del Comité Tinerfeño. Amonestó a los locales Isi Ros, Borja García, Nano y Quique Rivero; y a los visitantes José Alonso, Sergio Pérez, Saturday y Seth.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.500 espectadores.