Vibrante rapapolvo del Ayuntamiento de Riotinto al Sevilla FC
La controvertida conmemoración realizada hoy por el Sevilla FC en la Base Aérea de Tablada, a la que se ha negado a acudir el Recreativo de Huelva pese a haber sido invitado, ha generado un profundo malestar en Minas de Riotinto, la verdadera Cuna del Fútbol Español.
Hasta el extremo de que la alcaldesa de la localidad, Rocío Díaz Cano ha remitido una carta al presidente José Castro por el "enfado y malestar que ha provocado su club al municipio de Minas de Riotinto", después de "ver cómo celebran y conmemoran un suceso que no les corresponde".
Documentados
Al respecto, la primer edil indica que "conmemoran que jugaron el primer partido en España, siendo totalmente falso el hecho. Olvidan que está documentado cómo en 1874 ya se practicaba el fútbol en la localidad que felizmente represento y que en 1878 se estableció en Minas de Riotinto el primer club organizado".
Respeto por la historia
Por esa razón, la regidora le recuerda al máximo mandatario sevillista "que el primer lugar donde se jugó al fútbol (en España) se llama Minas de Riotinto", al tiempo que pide "respeto por la historia y por la gente de este humilde municipio. Dejen de adjudicarse algo que no es suyo", sentencia.