Mientras la plantilla descansa, Pouso planea una revolución para el Recreativo
Hoy es día de descanso para la primera plantilla del Recreativo de Huelva. Pero no para su entrenador. Carlos Pouso no deja de darle vueltas a la cabeza sobre lo sucedido el pasado domingo frente al Yeclano, con la intención de encontrar las razones de la inesperada derrota ante el conjunto del onubense Álex Zambrano.
Al respecto, una de las explicaciones más recurrentes es que el técnico vasco apenas modificó el once base de las etapas de Claudio Barragán y Antonio Calle. Y claro, si realizas lo mismo una y otra vez, es difícil obtener resultados distintos. O en el caso que nos ocupa, resultados mejores.
Confesiones en la rueda de prensa
El propio Pouso confesó en la rueda de prensa posterior al encuentro, que no había apostado por cambios radicales porque no tenía una base firme sobre la que opinar, más allá de la semana larga de entrenamientos que llevaba al frente del Decano. De ahí que se dejara aconsejar por aquellos que han estado junto a los futbolistas durante toda la temporada.
Ahora, en cambio, tras ver 'in situ' el desastre de equipo que son los albiazules, posee argumentos de peso para meter el bisturí e iniciar una revolución en toda regla, bien cambiando el sistema, bien cambiando la alineación, bien cambiando el once y el dibujo. Sea como sea, algo tiene que cambiar, o el Recreativo se despeñará por el abismo de la quinta categoría del fútbol español.
Escaso margen de maniobra
Es una posibilidad que el nuevo preparador recreativista está valorando de cara al choque del próximo domingo contra El Ejido, si bien, su margen de maniobra es mínimo, a expensas de la evolución de los lesionados Nauzet, David Alfonso, José Carlos, Traoré y Alberto Martín. De momento, el 'mister' tendrá que improvisar un lateral derecho, pues Cera causará baja por sanción tras ver su quinta amarilla.