martes. 30.04.2024
El tiempo

Sólo 600 personas podrán ver la Copa del Rey

Es una de las medidas adoptadas por el Recreativo de Tenis para blindar el torneo ante el coronavirus. En lo deportivo, ya se han sorteado los emparejamientos de semifinales.
Sólo 600 personas podrán ver la Copa del Rey

Es una mala noticia, pero también una decisión lógica conforme a los tiempos que nos ha tocado vivir. La 95ª edición de la Copa del Rey sólo podrá ser disfrutada por 600 personas, después de que el Recreativo de Tenis de Huelva haya reducido el aforo de sus instalaciones -capaces, en principio, de albergar a 1.500 espectadores-, para que se cumpla con la norma del distanciamiento social en las gradas.

Además, todos los asistentes al torneo serán sometidos a un control de temperatura a la entrada y deberán llevar mascarilla en todo momento, así como mantener la distancia de seguridad dentro de las instalaciones. Y para evitar desplazamientos innecesarios, la organización servirá bebidas a los aficionados en sus mismos asientos. La idea es blindar la Copa del Rey contra el coronavirus.

Emparejamientos

En lo estrictamente deportivo, ya se conocen los emparejamientos de semifinales. El martes 21 se enfrentarán, a partir de las 19.30 horas, Roberto Bautista y Sergio Gutiérrez-Ferrol. A la conclusión de ese partido, se medirán Álex de Miñaur y Alejandro Davidovich. La final se disputará el miércoles día 22, a las 20.30 horas.