sábado. 20.04.2024
El tiempo

José Luis Pena tras el aplazamiento del Nacional: "La prioridad es la salud"

El delegado onubense de la FAB considera que “esta difícil decisión supondrá, solamente, un pequeño paréntesis hasta que volvamos a disfrutar, cuando las condiciones lo permitan, de la gran fiesta del baloncesto nacional de cantera".
José Luis Pena tras el aplazamiento del Nacional: "La prioridad es la salud"

El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Huelva y vicepresidente de la misma, José Luis Pena, ha destacado el gesto de responsabilidad de todos los organismos y entidades que forman parte del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, tras la decisión de aplazar la celebración de dicho torneo, cuya disputa estaba prevista del 4 al 8 de enero en las localidades de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera.

Como ha informado DiariodeHuelva.es, el Nacional se retrasa al próximo mes de abril (del 9 al 13) por culpa del coronavirus, manteniéndose la provincia de Huelva como sede. Al respecto, Pena agradece “el apoyo incondicional de instituciones, clubes y voluntarios ante esta cita tan señalada, algo especialmente significativo en estos tiempos, ya que la respuesta de todos los implicados ha sido siempre una apuesta segura por su celebración, pero teniendo como prioridad la salud”.

Una decisión difícil

El delegado onubense de la FAB considera que “esta difícil decisión supondrá, solamente, un pequeño paréntesis hasta que volvamos a disfrutar, cuando las condiciones lo permitan, de la gran fiesta del baloncesto nacional de cantera, de la que Huelva se ha convertido, por méritos propios, en su anfitriona habitual. Nuestro deseo es que la situación sanitaria mejore lo antes posible por el bien de todos y para volver a deleitarnos con el mejor 'basket' infantil y cadete con todas las garantías”.