jueves. 13.06.2024
El tiempo

El Ayuntamiento confirma que no habrá público en el 'Huelva Spain Masters'

Los onubenses no podrán disfrutar 'in situ' de uno de los grandes acontecimientos deportivos del año. El público de Huelva seguramente habría batido el récord de asistencia a un evento de este tipo.
El Ayuntamiento confirma que no habrá público en el 'Huelva Spain Masters'

La cuenta atrás para la celebración del ‘Huelva Spain Masters’ ha comenzado. La prueba, englobada dentro del calendario mundial de la Badminton World Federation, se celebrará en el Palacio de Deportes del 18 al 23 de este mes y reunirá a muchos de los mejores volantistas de Europa, incluida Carolina Marín, en una especie de ensayo para el Campeonato del Mundo.

En una nota oficial, el comité organizador del torneo onubense ha anunciado la presencia de "más de 200 deportistas llegados de distintos países, a los que se unirán los equipos técnicos y los árbitros" y ha confirmado que no habrá espectadores debido al estricto protocolo sanitario de la BWF, tal y como adelantó DiariodeHuelva.es.

Una burbuja verde

De este modo, se ha acordado "la creación una ‘burbuja verde’ con todos los asistentes, que tendrán restringido su espacio de movilidad y además deberán someterse a diferentes pruebas PCR, antes y durante la competición". Para compensar la ausencia de público, los principales encuentros se ofrecerán en directo por 'streaming' y por TVE.