El debut 'no soñado' de David Alfonso en el Recreativo

David Alfonso cumplió un sueño en el reciente partido entre el Recreativo de Huelva y el Algeciras. El canterano al fin pudo debutar en Liga con el Decano, si bien, no fue el estreno que había soñado. "Estoy feliz porque llevo más de diez años en el club y ves como el trabajo y el sacrificio se ven recompensados. El resultado fue una pena, porque cuando sales al campo siempre quieres ganar, pero estoy feliz por haber cumplido un sueño".
Curiosamente, la puesta de largo del joven futbolista ha tenido lugar en una posición que, en principio, le era ajena. "Toda la vida he jugado de extremo, pero hace dos años me reconvirtieron en lateral izquierdo. De inicio me costó coger conceptos como la marca o las vigilancias, pero al día de hoy me encuentro muy a gusto en una posición que tiene mucha importancia en el fútbol actual, pues los equipos llegan mucho por banda", indica.
Teórico suplente
Pese a partir como teórico suplente, David Alfonso le está poniendo la titularidad muy cara a Luis Madrigal, una pugna que se vive en todas y cada una de las posiciones del campo. "En cada puesto hay una competencia muy alta y eso nos va beneficiar a todos, a los jugadores y al equipo. Porque no te puedas relajar. Madrigal es un futbolista y una persona excelente y el 'mister' decidirá quien juega el domingo", señala.
El duelo contra Las Palmas
Ese día visitará el Nuevo Colombino el filial de Las Palmas, un equipo que, como el Recre, no ha empezado nada bien el campeonato. Los recreativistas saben que no hay margen para nuevos errores, por lo que afrontan el duelo "con muchas ganas y motivación. Sabemos que nos lo van a poner difícil, pero somos el Recreativo, jugamos en casa y vamos a ir a por los tres puntos porque los necesitamos".