sábado. 27.04.2024
El tiempo

Paco Muñoz: "Cometimos errores, pero el Recre está así hoy por lo que vino luego"

El nuevo secretario del Recreativo de Huelva replica a Pepe Fernández y recuerda que en su época de directivo "hicimos cosas fantásticas, las mejores de la historia del club, y cosas que no haríamos hoy porque no fueron correctas“.
Paco Muñoz: "Cometimos errores, pero el Recre está así hoy por lo que vino luego"

Es día de estrenos en el Nuevo Colombino. A la presentación de Carlos Hita como consejero delegado del Recreativo de Huelva, se ha sumado el regreso de Paco Muñoz, quien fuera directivo durante la controvertida etapa de Paco Mendoza y Michael Dumois. "En aquella época hicimos cosas fantásticas, las mejores de la historia del Recre, y cosas que no repetiríamos hoy día porque no fueron correctas", reconoce.

Un pasado que es actualidad también por las palabras de Pepe Fernández acerca de las sorpresas que ha encontrado el Ayuntamiento en las cuentas del Decano. "No las he escuchado, aunque me han dicho alguna cosa. Las cuentas están depositadas en el Registro Mercantil desde el 2011 y hubo un concurso de acreedores donde se fijó la deuda, los activos y los pasivos. Fue un proceso público, con luz y taquígrafo".

El sospechoso habitual

Es más, para el letrado "no existe un proceso más abierto que un concurso de acreedores. Y salió bien, con un procedimiento y un calendario de pagos magníficos. Además, el club estaba en el fútbol profesional. Después, todos conocemos lo que pasó. Los problemas que tiene hoy el Recre, vienen de esa segunda parte, no de la primera", en una alusión nada velada a la era de Pablo Comas, el sospechoso habitual en estos casos.

Respecto a la actualidad, Muñoz ha recordado que "no entro en el club como consejero. Aquella etapa ya pasó, con sus cosas buenas y sus cosas malas, como he dicho. Ahora entro como profesional junto a las doce personas que formamos Gaudia Abogados. Mi función va a ser la de secretario y no voy a pertenecer al Consejo de Administración", insiste.

El futuro del Recreativo

De cara al futuro, "lo primero será analizar la situación judicial del club y luego hacer un cronograma para planificar las actuaciones. Conozco como funciona el mundo del derecho deportivo aplicado al fútbol y creo que podemos hacer un trabajo interesante y dotar a la entidad de certidumbre y estabilidad jurídica. Pienso que el futuro del Recreativo es complejo, pero no es malo".