viernes. 19.04.2024
El tiempo

El mensaje con el que Carolina Marín desafía al mundo

La onubense se despide de Japón tras dos torneos en blanco con esta proclama, “creedme: el trabajo duro dará sus frutos”.
Carolina Marín al servicio durante su partio de hoy.
Carolina Marín al servicio durante su partio de hoy.
El mensaje con el que Carolina Marín desafía al mundo

Carolina Marín tiene un problema y lo sabe. La onubense ha abandonado Japón sin poner un pie en el podio de ninguno de los dos torneos que ha disputado en territorio nipón. La volantista onubense no ha podido superar la ronda de los cuartos de final, tanto en el Mundial de Tokio, como en el Open de Osaka.

Un resultado que confirma que puede competir de tú a tú contra las mejores -lo cual no es asunto baladí tras sufrir dos graves lesiones de rodilla-, pero también que aún le falta un 'plus' para poder vencer a las mejores, bien por las secuelas de las mencionadas lesiones, bien por ser la más veterana del 'Top-10'.

Carolina Marín en el Mundial de Tokio.
Carolina Marín en el Mundial de Tokio.

Sea como fuere, la Campeona Olímpica, triple Campeona el Mundo y séxtuple Campeona de Europa se niega a enarbolar la bandera blanca. En el vocabulario de Carolina Marín, la palabra rendición no existe. Y lo ha dejado bien claro al despedirse del país el Sol Naciente con un “creedme: el trabajo duro dará sus frutos”.

-EL AÑO DE CAROLINA MARIN

  • Campeonato de Europa en Madrid: Medalla de oro
  • Circuito BWF, Open de Indonesia (Súper-1000) : Eliminada en octavos
  • Circuito BWF, Open de Malasia (Súper-750): Eliminada en octavos
  • Campeonato del Mundo en Tokio: Eliminada en cuartos
  • Circuito BWF, Open de Japón (Súper-750): Eliminada en cuartos