sábado. 27.04.2024
El tiempo

Carolina Marín tiene un problema (18-21, 21-13 y 17-21)

La onubense cae en los cuartos de final del Open de Japón frente a Se Young An y certifica que sigue lejos de su mejor versión.
Carolina Marín al ser eliminada del Open de Japón.
Carolina Marín al ser eliminada del Open de Japón.
Carolina Marín tiene un problema (18-21, 21-13 y 17-21)

No queríamos verlo. Y menos contarlo, entre otras cosas porque no es costumbre onubense ni rendirse ni bajarse del barco. Pero la realidad, tozuda como una mula, siempre termina aflorando. Y la realidad es que Carolina Marín tiene un problema. Y por ahora ni ella ni su equipo técnico encuentran la solución.

Ya sea por su prolongada inactividad o por las secuelas de sus dos gravísimas lesiones de rodilla, lo cierto es que la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y séxtuple Campeona de Europa no logra recuperar su mejor versión. Y los torneos pasan y las derrotas se suceden.

Carolina Marín admite su derrota ante An.
Carolina Marín admite su derrota ante An.

Hoy, nuestra volantista ha sido eliminada en los cuartos de final del Open de Japón tras caer frente a la surcoreana Se Young An en tres sets (18-21, 21-13 y 17-21). La asiática es una genuina representante de esa generación de nuevas jugadoras que también está complicando el retorno de Marín a sus días de gloria.

Porque al margen del Campeonato de Europa -donde no compitió contra la armada asiática, no conviene obviarlo de cara a cualquier análisis-, Carolina no ha sido capaz siquiera de alcanzar las semifinales en el resto de torneos disputados. Un dato para la reflexión y para la preocupación.

-EL AÑO DE CAROLINA MARIN

  • Campeonato de Europa en Madrid: Medalla de oro
  • Circuito BWF, Open de Indonesia (Súper-1000) : Eliminada en octavos
  • Circuito BWF, Open de Malasia (Súper-750): Eliminada en octavos
  • Campeonato del Mundo en Tokio: Eliminada en cuartos
  • Circuito BWF, Open de Japón (Súper-750): Eliminada en cuartos