martes. 16.04.2024
El tiempo

Noveno puesto para Medina Orta en la tercera prueba de la Copa del Mundo

El deportista natural de Lepe y perteneciente al Club Asirio logra en París la mejor clasificación de un arquero onubense en el torneo mundial. Redondeó su actuación con la sexta plaza en la competición por equipos mixtos.
Noveno puesto para Medina Orta en la tercera prueba de la Copa del Mundo

Gran actuación del lepero Miguel Ángel Medina Orta, en la tercera prueba de la Copa Mundial de Tiro con Arco, evento que se ha celebrado recientemente en París, la capital de Francia. Tras finalizar la clasificatoria en la 48ª posición, el arquero del Club Asirio Huelva se repuso en las eliminatorias para terminar en la novena posición de la general individual masculina.

Primero eliminó al británico Adam Ravenscroft (145-143). Y luego apeó al iraní Seyed Hesameddin Kowsar (148-146). Finalmente, Medina Orta se topó con el holandés Mike Schloesser, número uno del ránking mundial, al que puso en algún que otro apuro, antes de doblar la rodilla (145-148). Fue la rúbrica a un buen torneo en los individuales de arco compuesto.

Competición por equipos mixtos

Mejor incluso le fue a Medina Orta en la competición por equipos mixtos, donde alcanzó el sexto puesto formando pareja con la leonesa Andrea Marcos. Fue el fruto a sus victorias sobre Suiza (153-148) y Estados Unidos (157-156), para caer finalmente ante Colombia en un partido muy ajustado (155-156).

-LOS ONUBENSES EN LA COPA DEL MUNDO 2021

  1. GUATEMALA: 17º puesto para Miguel Ángel Medina Orta (arco compuesto) y 17º puesto para Leyre Fernández (arco recurvo)
  2. LAUSSANNE: 17º puesto para Leyre Fernández (arco recurvo)
  3. PARÍS: 9º puesto para Miguel Ángel Medina Orta (arco compuesto)