viernes. 29.03.2024
El tiempo

Leyre Fernández se queda a un paso de ser la cuarta onubense clasificada para los JJOO

La selección española femenina de arco recurvo, de la que forma parte la arquera del Club Asirio Huelva, finaliza el Preolímpico de París en cuarta posición, cuando había tres plazas para Tokio. Las derrotas con EEUU e Italia, claves
Leyre Fernández se queda a un paso de ser la cuarta onubense clasificada para los JJOO

Leyre Fernández ha estado cerca de convertirse en la cuarta deportista onubense clasificada para los Juegos Olímpicos, pero finalmente no podrá acompañar a la marchadora Laura García Caro y al palista Álvaro Robles (Carolina Marín tiene el pase, pero causará baja por lesión) en la competición deportiva más importante del mundo.

La arquera del Club Asirio Huelva se quedó a un paso de lograr el billete para Tokio durante la disputa del Preolímpico de París, en el que buscó el pasaporte como integrante de la selección española femenina de arco recurvo. Finalmente, España quedó en cuarta posición, cuando sólo había tres plazas clasificatorias.

Derrotas con EEUU e Italia

Formando triplete junto a la madrileña Inés de Velasco y la tarraconense Elia Canales, nuestra tiradora venció a los equipos nacionales de Austria (6-0), Francia (5-3) y Colombia (5-3), para perder con Estados Unidos (0-6) y desaprovechar así la primera oportunidad de ir a los JJOO. A la segunda tampoco fue la vencida y España cedió ante Italia (3-5) en la lucha por el codiciado tercer puesto.