viernes. 26.04.2024
El tiempo

La mascota del Mundial 'Huelva 2021' ya tiene nombre

Carolina Marín bautizado a la tigresa de Bengala como 'Onuba'. Se trata de un homenaje al pasado de nuestra ciudad. La elección coincide con el gusto mayoritario de los encuestados por DiariodeHuelva.es.
La mascota del Mundial 'Huelva 2021' ya tiene nombre

La mascota del Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton 'Huelva 2021', ya tiene nombre. Se lo ha puesto nuestra 'multi campeona' Carolina Marín y coincide con el gusto mayoritario de los onubenses, tal y como ha quedado reflejado en la encuesta realizada recientemente por Diario de Huelva.es.

La Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa ha bautizado a la mascota del evento deportivo más importante de la historia de Huelva, como 'Onuba'. Se trata de un homenaje al pasado de nuestra ciudad, ya que con ese término se conocía a la capital onubense desde al menos el siglo X antes de Cristo.

De origen fenicio

El término Onuba es de origen fenicio, resultado de las palabras 'Onos Baal' o 'Ono-Baal', que significaba 'Fortaleza de Baal', dios del sol y del fuego. La mascota, una tigresa de Bengala, fue creada por la joven onubense Ana Sánchez, estudiante de diseño digital del IES Diego Guzmán y Quesada.