viernes. 19.04.2024
El tiempo

Manu Vázquez jugará lo que resta de curso en el CBT

El alero onubense no ha tardado en encontrar equipo. Firma con el CB Tarragona de Berni Álvarez. El jugador de San Juan del Puerto baja una categoría, de LEB Oro a LEB Plata, para impulsar su carrera.
Manu Vázquez jugará lo que resta de curso en el CBT

No ha tardado mucho Manu Vázquez en encontrar un nuevo equipo. Tras ser 'cortado' por el Club Ourense Baloncesto, el alero natural de San Juan del Puerto acaba de fichar por el CB Tarragona. En el cambio, el jugador onubense baja una categoría, pues pasa de militar en la Liga LEB Oro a competir en la LEB Plata.

En Tarragona estará a las órdenes de Berni Álvarez, quien se ha decantado por firmar a Manu Vázquez porque "es un jugador con experiencia en la categoría, que nos ayudará mucho a subir nuestro tono físico en defensa". Además, "se adapta muy bien a nuestra filosofía de juego rápido y contraataques".

Internacional en categorías inferiores

Formado en la cantera del Unicaja de Málaga, el currículo de Manu Vázquez incluye también al Basket Navarra (LEB Plata), Agustinos de León (LEB Plata) y Ávila CB (LEB Plata). Además, fue internacional en categorías inferiores y en 2014 ganó el bronce en el Eurobasket Sub-16. Tiene 22 años y mide 2,02 metros de altura.