jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva pierde a uno de sus representantes en la LEB Oro

El COB 'corta' a Manu Vázquez, alero natural de San Juan del Puerto que ahora apunta a la LEB Plata. Fran Cárdenas, base natural de La Palma, se queda como único representante onubense en la segunda división del baloncesto nacional.
Huelva pierde a uno de sus representantes en la LEB Oro

El 'basket' onubense ha perdido a uno de sus representantes en la Liga LEB Oro, la categoría inmediatamente inferior a la Liga ACB. Se trata de Manu Vázquez, quien ha sido 'cortado' por el Club Ourense Baloncesto, equipo en el que ha venido militando el alero natural de San Juan del Puerto en las dos últimas temporadas. De este modo, Fran Cárdenas ondeará en solitario la bandera de Huelva en la competición.

Formado en la cantera del Unicaja de Málaga, el currículo de Manu Vázquez incluye también al Basket Navarra (LEB Plata), Agustinos de León (LEB Plata) y Ávila CB (LEB Plata). Además, fue internacional en categorías inferiores y en 2014 ganó el bronce en el Eurobasket Sub-16. Tiene 22 años y mide 2,02 metros de altura y 2,15 metros de envergadura. En Orense estaba promediando 10 minutos, 1 punto y 2 rebotes.