jueves. 13.06.2024
El tiempo

La letra pequeña de la oferta de Huelva Capital para gestionar el Recre

La aportación económica de la firma de Óscar Romero para la próxima temporada no concedería al Recreativo una ventaja económica decisiva. La empresa quiere compensar el dinero invertido por acciones del club, en caso de lograr el ascenso.
La letra pequeña de la oferta de Huelva Capital para gestionar el Recre

Todos los sabemos. Antes de firmar un contrato o aceptar una oferta, hay que leer siempre la letra pequeña. Porque no es oro todo lo que reluce. En la vida y en el fútbol. Una máxima que puede aplicarse a la propuesta que Huelva Capital ha trasladado al Ayuntamiento para gestionar deportivamente el Recreativo durante las cinco próximas temporadas.

De primeras, si no fuera por los negativos precedentes de Krypteia Capital con el club, la oferta de Óscar Romero sería irrechazable: profesionales del fútbol contrastados para los puestos claves y externalización de los pagos derivados de la confección del cuerpo técnico y el primer plantel, con el consiguiente ahorro para el Recre. Sin embargo, conviene mirar la letra pequeña.

Costes de empresa

Porque según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, el dinero que Huelva Capital aportaría para la confección del proyecto deportivo del Decano en la campaña venidera sería de 400.000 euros. Una cifra baja, sobre todo si incluye los costes de empresa, y que no le daría al Recreativo una ventaja económica apreciable en la carrera por subir a la Segunda RFEF.

Dinero por acciones

Y hay más letra pequeña. Nadie da euros a céntimos y esta no es la excepción. La compañía de Romero pretende introducir un mecanismo de compensación por el que convertiría en acciones del Recreativo, el dinero invertido en el proyecto deportivo. No se trata pues de un capital a fondo perdido, como parecía de inicio. Esta cláusula se activaría en caso de ascenso.