viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las previsiones del año: del retorno de Carolina al ascenso del Recre, pasando por Huelva 2022

Además de los éxitos que puedan conquistar nuestros equipos y deportistas, la geografía onubense será testigo de tres grandes acontecimientos: el Masters de España de Bádminton, el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y una etapa de La Vuelta.
Las previsiones del año: del retorno de Carolina al ascenso del Recre, pasando por Huelva 2022

El 2021 ya es historia para nuestros deportistas y nuestros equipos. Así que es buen momento para preguntarnos qué nos deparará el 2022 que acabamos de estrenar. Es difícil saberlo, porque el futuro siempre está en movimiento y cualquier imprevisto en forma de lesión puede variar las perspectivas. Aún así algunas previsiones pueden darse prácticamente por seguras.

Es el caso ansiado del retorno de Carolina Marín a las pistas. Tras perderse los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva por una grave lesión en la rodilla izquierda, la mejor deportista onubense de la historia tiene previsto reaparecer en febrero o en marzo, de ocho a nueve meses después de su percance.

El Masters de España

Precisamente, en marzo se disputará en nuestro Palacio de Deportes una nueva edición del Masters de España, un torneo de categoría Súper-300 que espera contar con la presencia de la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y quíntuple Campeona de Europa. Sería el desquite de la ausencia de Carolina en Huelva 2021.

Para abril, el recreativismo estará celebrando el ascenso directo del Recreativo a la Segunda RFEF. El equipo de Alberto Gallego domina con mano firme el Grupo X y se prevé que suba en uno de los dos partidos seguidos que tiene en Huelva en la recta final de la liga regular, bien ante el Córdoba B, bien ante el Cabecense.

El séptimo título del IES La Orden

En abril, Huelva también festejará el séptimo título liguero del Club Bádminton IES La Orden. Tras recuperar en los despachos su sitio en la élite, el mejor equipo de la historia del deporte onubense es el máximo favorito para conquistar la Liga Nacional de División de Honor, siempre que supere la trampa de las semifinales.

En mayo, el baloncesto será el gran protagonista. El Ciudad de Huelva tiene todas las papeletas para clasificarse de nuevo para la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata. Y esta vez los onubenses no irán de novatos -cuentan con la experiencia del curso pasado- y disfrutan de una plantilla mucho más competitiva.

El Campeonato Iberoamericano Huelva 2022

También en mayo, el San Roque de Lepe confía en tener cerrada su permanencia en la Segunda RFEF. Y lo mismo espera conseguir el Sporting de Huelva en la Primera División Femenina, aunque para ello el equipo de Antonio Toledo tiene que inaugurar su casillero de victorias este año.

Del 20 al 22 mayo, Huelva será sede del XX Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Se trata de una competición bianual que traerá a nuestra ciudad a más de 500 atletas procedentes de 38 países, todos los iberoamericanos más España, Portugal, Andorra y los africanos de habla portuguesa o castellana.

Regresa la Vuelta Ciclista a España

El 7 de septiembre, la Vuelta Ciclista a España pasará por la provincia de Huelva. Concretamente, Aracena será la salida de la 17ª etapa de la ronda española, que regresa a nuestra geografía tras una prolongada y dolorosa ausencia de 25 años.

En el terreno individual, este se anuncia como el año de las retiradas de Emilio Martín y José Manuel Sierra, dos de nuestros campeones del mundo. Y habrá que estar atentos a los logros de Álvaro Robles, Laura García Caro, Héctor Santos, Leyre Fernández, David Sánchez, Alba Vázquez y Blanca Betanzos.