jueves. 28.03.2024
El tiempo

El nuevo sistema de competición de la liga del IES La Orden tiene trampa

El conjunto onubense, que aspira a ganar su séptimo título liguero, deberá tener cuidado con las semifinales, que se disputarán a partido único y en campo neutral.
El nuevo sistema de competición de la liga del IES La Orden tiene trampa

Poco a poco se va conociendo la letra pequeña del nuevo sistema de competición que la Federación Española de Bádminton ha impuesto para la próxima edición de la Liga Nacional de División de Honor, categoría a la que retorna el CB IES La Orden tras recuperar en los despachos la plaza que le fue arrebatada del mismo modo hace ahora dos veranos.

Como es sabido, la máxima competición del bádminton español se amplía a diez equipos, divididos en dos grupos. Esto dará paso a una fase regular de diez jornadas, si bien, cada club jugará ocho partidos al ser impares los grupos. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales cruzándose en aspas y los ganadores de las 'semis' irán a la final.

Al traste con toda la temporada

Hasta aquí todo bien, pero el nuevo sistema de competición esconde una trampa para el IES La Orden: las semifinales. Pues mientras la eliminatoria por el título liguero se disputará a ida y vuelta, la semifinal se jugará a un solo encuentro y en campo neutral, por lo que un mal día, una inoportuna lesión o un viaje de un jugador franquicia puede dar al traste con toda la temporada.

-EL CALENDARIO DEL IES LA ORDEN. FASE REGULAR

  1. Jornada (25 de septiembre): IES La Orden - Ravachol Pontevedra.
  2. Jornada (23 de octubre): Benalmádena - IES La Orden
  3. Jornada (6 de noviembre): IES La Orden - Oviedo
  4. Jornada (20 de noviembre): Arjonilla - IES La Orden
  5. Jornada (29 de enero): Ravachol Pontevedra - IES La Orden
  6. Jornada (12 de febrero): IES La Orden - Benalmádena
  7. Jornada (26 de febrero): Oviedo - IES La Orden
  8. Jornada (12 de marzo): IES La Orden - Arjonilla
  9. Semifinales (9 de abril)
  10. Final (23 de abril y 7 de mayo)