jueves. 28.03.2024
El tiempo

Injusticia reparada: el IES La Orden vuelve a la División de Honor

El conjunto de Santa Marta recupera en los despachos su sitio entre los grandes y la próxima temporada jugará en el lugar que por historia y merecimientos deportivos le corresponde: la división de oro. La ampliación de la categoría, clave de la operación.
Injusticia reparada: el IES La Orden vuelve a la División de Honor

Lo que se quita en los despachos, se gana en los despachos. El bádminton español ha reparado la injusticia cometida con el IES La Orden, expulsado de la División de Honor y descendido dos categorías el pasado verano por culpa de un simple error burocrático y la inquina de la entonces cúpula federativa hacia el equipo onubense.

Todo comenzó cuando hace unos días se produjo una vacante en la División de Honor por la ampliación de la competición. Entonces, la Federación Española de Bádminton (FESBA) ofertó la plaza a los conjuntos de la Primera Nacional. Y ahí el IES La Orden estuvo rápido y hábil para completar los requisitos en el plazo dado.

A por la séptima liga

Ahora, el combinado de Santa Marta ha recuperado su sitio entre los grandes y la próxima temporada jugará en el lugar que por historia y merecimientos deportivos le corresponde: la división de oro. De este modo, el mejor equipo de la historia de Huelva podrá ganar su séptimo título de Campeón de España.