jueves. 28.03.2024
El tiempo

La mejor versión de Carolina Marín se cuela en las semis del Open de Indonesia

La doble Campeona del Mundo y Europa derrota a la india Sania Nehwal (24-22 y 21-11) e iguala su mejor clasificación de la temporada en un torneo del calendario Super Series.
La mejor versión de Carolina Marín se cuela en las semis del Open de Indonesia

Está de vuelta. Conforme el calendario avanza hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse el próximo mes de agosto, Carolina Marín se encuentra mejor. Y se está comprobando en Yakarta, su segundo hogar tras Huelva.

CkA7TzXVEAAYCFgLa onubense se ha colado por la puerta grande en las semifinales del Super Series Premier de Indonesia -uno de los cinco grandes del circuito BWF-, igualando de este modo su mejor clasificación de la temporada, lograda en el All England. Y las sensaciones son muy buenas.

La doble Campeona del Mundo y Europa lució su mejor versión en el partido de cuartos de final contra Saina Nehwal. La india es lo más parecido que existe en Asia a una réplica de Carolina Marín. Por eso siempre ha sido una adversaria formidable, además de ser uno de los mejores volantes del mundo.

caro tidayyyyyAnte tan poderosa contrincante, la canterana del IES La Orden aplicó el modelo que le había llevado a superar previamente a Hera Desi y Akane Yamaguchi. Como ante la indonesia y la japonesa, Carolina sufrió lo indecible para apuntarse un primer set que pudo caer de cualquier lado (24-22).

La segunda manga, sin embargo, fue un paseo una vez que Nehwal quedó rota por el desánimo (21-11). Marín saludó al público y se marchó pensando en el plan de batalla a utilizar este viernes en semifinales contra la china Yihan Wang.