viernes. 19.07.2024
El tiempo

La increíble oferta de Huelva Capital para el Recreativo

La firma de Óscar Romero se compromete ante el Ayuntamiento a costear los gastos deportivos del Recre en las próximas cinco temporadas. Es el mismo empresario que embargó y denunció al Decano por cuenta de Krypteia y Blackswan.
La increíble oferta de Huelva Capital para el Recreativo

Es una oferta increíble. Los representantes de la empresa Huelva Capital han transmitido al Ayuntamiento su intención de hacerse cargo con los gastos deportivos del Recreativo durante las cinco próximas temporadas. A cambio, se harían cargo de la política deportiva de la entidad, esto es, el fichaje del director deportivo, el entrenador y los jugadores.

Lo ha anunciado Óscar Romero, dueño de Huelva Capital. "Queremos reestructurar completamente el club, dando acceso a nuevos actores profesionales a nivel de órganos de decisión. Con esa intención, hemos ofertado al Ayuntamiento que el presupuesto deportivo de las próximas cinco temporadas lo asumiríamos nosotros, liberando al club de esos gastos", ha señalado en Antena Huelva Radio.

El precedente de Krypteia Capital

Una cantidad total que podría calcularse en torno a los 2,5 millones de euros, dando por bueno un presupuesto deportivo para el Recre de unos 500.000 euros por temporada. A Romero le avala la alianza de otra de sus empresas -Krypteia Capital- con Eurosamop y la exitosa campaña que firmó el combinado recreativista de la mano de Óscar Carazo y José María Salmerón, en la que se rozó el ascenso.

Sin embargo, el resto de factores juegan en contra de Huelva Capital. Para empezar, Romero no negoció el impago del préstamo de Krypteia y embargó las cuentas del club, perjudicando la marcha deportiva del equipo. Entre unos y otros, el litigio le costó a la ciudad unos 174.000 euros adicionales. Por no hablar de la querella criminal interpuesta por Blackswan Media -otra de las empresas de Romero- contra el Recreativo, Manolo Zambrano, Carlos Hita y García Zambrano.

El enemigo público número dos del Recre

De hecho, para los políticos, Óscar Romero se ha convertido, al menos de cara al exterior, en el enemigo público número dos del Recreativo de Huelva -el número uno sigue siendo Pablo Comas-, por lo que lo normal es que la oferta de Huelva Capital termine en la papelera del despacho del alcalde Gabriel Cruz. Aunque cosas más raras se han visto estos años alrededor del Decano del Fútbol Español.