viernes. 19.04.2024
El tiempo

Hannah Keane: "Necesitamos más goles"

La 'pichichi' del Sporting de Huelva revela que "no comprendía lo complicada que es la liga española". Aún así, la estadounidense asegura que "cada fin de semana mejoramos como equipo" y promete que "los resultados llegarán".
Hannah Keane: "Necesitamos más goles"

Además de ser el único equipo de la Primera División Femenina que aún no ha ganado un partido, el Sporting de Huelva tiene otro grave problema: la falta de gol. Con sólo seis tantos a favor en doce jornadas, el cuadro onubense es, junto al Villarreal, el menos goleador de la competición. Un sombrío panorama contra el que lucha Hannah Keane, 'pichichi' blanquiazul con dos dianas.

"Estoy feliz por marcar, pero necesitamos más goles. Está siendo una temporada difícil, pienso que no estaba preparada cuando vine aquí, no comprendía lo complicada que es la liga española, porque todos los partidos son muy difíciles y los equipos son muy buenos. Pero todos los días trato de dar lo mejor de mí y siento que estoy mejorando. Y sé que al final voy a ser mucho mejor jugadora que cuando llegué", proclama la estadounidense.

Un duro trabajo

Respecto a la preocupante situación clasificatoria del Sporting de Huelva, la futbolista de Sacramente asegura que "cada fin de semana mejoramos como equipo. Creo en nosotras, creo en el cuerpo técnico, creo en los aficionados y creo que podemos hacerlo. Trabajamos muy duro todos los días y es posible que aún no se haya traducido en resultados, pero llegarán. No nos rendimos", sentencia.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Real Sociedad - Sporting de Huelva (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

  1. FC Barcelona: 36 puntos
  2. Real Sociedad: 30**
  3. Atlético de Madrid: 24
  4. Levante UD: 21**
  5. Deportivo Alavés: 21
  6. Athletic de Bilbao: 20
  7. Granadilla Tenerife: 19
  8. Madrid CFF: 17
  9. Real Madrid: 17
  10. Sevilla FC: 16
  11. Real Betis: 12
  12. SD Eibar: 10
  13. Valencia CF: 8
  14. Sporting de Huelva: 7
  15. Rayo Vallecano: 5
  16. Villarreal CF: 5**

*El primer clasificado se proclama Campeón de Liga y también se clasifica para la Champions League, junto al segundo y al tercero. Descienden los dos últimos clasificados.

**Levante y Real Sociedad han sido sancionados con tres puntos menos y el Villarreal con seis puntos menos por no llevar el logotipo que exige la RFEF en sus equipaciones. Los tres clubes han recurrido el castigo, por lo que no se les han descontado los puntos en esta clasificación.