sábado. 27.04.2024
El tiempo

Reinas del empate (1-1)

El Sporting de Huelva no puede con el Éibar y suma su séptima igualada en doce jornadas. Pese a ser el único equipo de Primera División que aún no ha ganado, el cuadro de Antonio Toledo aumenta su ventaja sobre el descenso.
Reinas del empate (1-1)

Doce jornadas se han disputado en la Primera División Femenina y el Sporting de Huelva aún no conoce la victoria. El equipo de Antonio Toledo no ha podido conseguir su primer triunfo de la temporada al igualar esta mañana con la SD Éibar (1-1), en partido disputado en los Campos Federativos de La Orden. Es el séptimo empate de las blanquiazules, que sin embargo, se alejan un punto más del descenso gracias a las derrotas del Valencia y del Villarreal.

Salió a por todas la escuadra onubense, que no tardó en avanzarse en el marcador por medio de Fatou Kanteh y su certero remate a la salida de un córner. Mandó y controló el juego el combinado sportinguista, que recuperaba a Cinta Rodríguez para fortalecer la cobertura. La zaga local, sin embargo, no fue capaz de frenar a Ana Teresa en la última jugada de la primera mitad. En la continuación, apretó el Sporting de Huelva con la ayuda del viento, pero con más corazón que cabeza y nada de puntería.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Emily Dolan; Patri Ojeda, Kristina Fisher, Castelló (Vanesa Santana, min.73), Fatou Kanteh, Freja, Chini Pizarro (Anita Marcos, min.73), Judith Luzuriaga (Paula Romero, min.84), Mayra Ramírez y Hannah Keane.

SD ÉIBAR: Amaia Peña; Ane Campos, Ruth, Noko, Elba Vergés, María Llompart, Ana de Teresa, Queralt, Arola Aparicio (Aida, min.76), Arene (Sheila, min.76) y Kuki.

GOLES: 1-0 (min.9) Fatou Kanteh; y 1-1 (min.45) Ana de Teresa.

ÁRBITRO: Fernández Ceferino, del Comité Asturiano. Amonestó a las locales Fatou Kanteh y Patri Ojeda; y a las visitantes Arene y Ane Campos y María Llompart.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 500 espectadores.