viernes. 29.03.2024
El tiempo

Irene Murua da la medalla de bronce al Araski con el reloj a cero (44-45)

Irene Murua da la medalla de bronce al Araski con el reloj a cero (44-45)

No siempre es así, pero hay ocasiones en las que un partido de baloncesto puede resumirse en una sola jugada. Fue lo que sucedió en la final de consolación del Campeonato de España Cadete Femenino, resuelto por Irene Murua con el reloj a cero.

Pongámonos en situación. Durante cuarenta minutos, el Barça y el Araski habían intercambiado aciertos y errores, conduciendo el duelo a un final igualado. A escasos segundos de la conclusión, ganaban las blaugranas por dos puntos, pero las vascas tenían la bola.

La recibió Irene Murua, la pívot del Araski con movimientos de danzarina de ballet. La seis verde bailó sobre la zona, superó a sus rivales y anotó sobre la bocina del final para empatar el pulso. Pero además sacó una falta personal y un tiro libre adicional.

Con el reloj a cero y sin jugadoras propias y contrarias que la rodearan, Murua se enfrentó a la soledad de la que tiene la victoria en sus manos. No le tembló la muñeca y redondeó su gran actuación anotando y dando la medalla de bronce al campeón vasco.

-FICHA TÉCNICA 

BARÇA: Julia Rueda (5 y 4 asistencias), Érika Aspajo (6 con 1/5 triples), Laia Andugas (5), Mariona Planes (7 y 12 rebotes), Mar Pacheco (5) -cinco inicial-, Paola Abad (2), María Estrada (4), Marta Neira (2) e Inés Mus (8).

ARASKI: Naia Badiola (9), Lierni Aguado (0), Haizea Apellaniz (10 con 2/3 triples), Irene Murua (22 y 11 rebotes), Teresa Mbomio (4 y 14 rebotes) -cinco inicial-, Maren Vázquez (0), Alaitz Múgica (0), Sonia Pereda (0), Iratxe Pérez (0) y Maider Castellano (0 y 1 asistencia).

CUARTOS: 14-9, 11-17 (25-26, al descanso), 10-8 (35-34) y 9-11 (44-45, al final).

ÁRBITROS: Calvo Aceña y García Martín. Sin eliminadas.

CAMPO: Pabellón Municipal de Aljaraque, unos 150 espectadores.